Regresan las goteras al colegio Miquel Duran i Saurina de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Imágenes tomadas por los padres de las goteras en el CEIP Miquel Duran i Saurina.

Imágenes tomadas por los padres de las goteras en el CEIP Miquel Duran i Saurina.

01-12-2014

Las goteras regresaron otra vez al colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca. Desde el invierno siguiente a la inauguración, en otoño de 2008, este problema surge cada vez que llueve con algo de fuerza.

«Es lo mismo de siempre: un colador. Hay goteras por todos lados, es un desastre», lamentaba este lunes el director de la escuela, Pere Mulet, que hace solo un par de semanas recogía el Premi d’Honor Dijous Bo en señal de reconocimiento al éxito de su labor educativa.

Goteras y filtraciones de agua en varias aulas, en el hall, en el comedor... Su origen está en el mismo diseño del centro y en las juntas que sostienen el complejo arquitectónico, incapaces de evitar las filtraciones.

Educació hizo una intervención puntual hace dos años para tratar de resolver parcialmente el problema, pero ha resultado insuficiente.

Según cálculos del Govern, el coste de la reforma que se necesita ronda el medio millón de euros.

Pese al agua, las clases no se suspendieron. «Hemos tratado de atender a los chavales lo mejor posible», indicó el director, Pere Mulet. «Nosotros ya no podemos hacer nada más sin ayuda de la Conselleria. Son ellos los que deben ponerle remedio», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romancero
Hace más de 5 años

Ya se sabe " volveran las oscuras golondrinas.... "

Valoración:menosmas

gebo
Hace más de 5 años

@Damiana Que mantenimiento se ha de hacer con un edificio que al año de ser construido ya tiene goteras? En la noticia dice que las goteras existen desde el siguiente invierno a la inaguración en otoño del 2008. Eso no es problema de mantenimiento, eso es problema de que las cosas se hacen mal, que como es dinero publico es fácil gastarlo y si se hace una chapuza no pasa nada, ya gastaremos más en futuras reparaciones. El problema es que estamos hablando de que los perjudicados son niños de un colegio u enfermos en hospitales, etc...

Valoración:1menosmas

Damiana
Hace más de 5 años

Bernat: De acuerdo, pero aunque sea nuevo, debe haber un mantenimiento que parece que no se da.

Valoración:2menosmas

¡Vaya noticia!
Hace más de 5 años

Creo que sería más noticia, si informaran del colegio público que está en buenas condiciones.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

Que mi casa pueda tener goteras entra dentro de la lógica porque, aunque se ha ido reformando, tiene cerca de 200 años pero que esto ocurra en un edificio que sólo tiene 6 años significa que lo construyeron con materiales de baja calidad y mal, que escatimaron recursos y/o que algún político quiso sacar tajada del proyecto.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1