Nadia Ghulam cuenta sus experiencias en Afganistán

| Inca |

Valorar:
La joven afgana Nadia Ghulam.

La joven afgana Nadia Ghulam.

Maria Nadal

La joven afgana Nadia Ghulam, que estos días visita Inca de la mano de la propietaria de la librería Espirafocs Paula Valriu, recuerda a diario como fue su infancia en Afganistán y destaca que «en un país en guerra no hay derechos humanos».

Nadia Ghulam ofreció este jueves dos conferencias en el instituto de Binissalem y en el Berenguer d’Anoia de Inca donde explicó a los jóvenes su experiencia y les transmitió la cultura afgana más allá de la guerra y de las imágenes que llegan a través de los medios.

«A los once años decidí vestirme de hombre para poder ir a trabajar, porque en mi país no se permite trabajar a las mujeres. Esta situación duró diez años y me permitió conocer en primer persona como viven los hombres, que tampoco tienen una situación fácil», según cuenta la joven.

Pero insiste en que las desgracias «no siempre son negativas, también te pueden llevar a cosas positivas».

Ella llegó a España hace ocho años para recibir tratamiento médico y desde entonces vive en Barcelona con una familia de acogida que «son mis ángeles», dice.

Nadia viaja una vez al año a Afganistán para visitar a su familia, «aunque voy totalmente tapada por miedo a que puedan hacerme daño».

Está previsto que este viernes, Nadia Ghulam pronuncie una charla en el instituto Pau Casesnoves de Inca y por la tarde contará su experiencia en la librería Espirafocs de Inca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

origami
Hace más de 6 años

No ens podem ni imaginar tot el que passden els afganesos, sobre tot les dones. Hem de tenir en compte, que abàns dels talibàns , vivien en una relatva modernitat i que els han fet tornar dos mil anys enrere.

Valoración:3menosmas

SB's
Hace más de 6 años

"Pedro vive oscuro y solo en el fondo del bar, un suspiro de alcohol se escapa deee suuu saaangre....."

Valoración:-1menosmas

bon profit
Hace más de 6 años

Me solidarizo con ella por lo que pasa en su pais, tambien por ella tambien entiendo porque te tapas cuando vas a tu pais.

Valoración:-1menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 6 años

Es evidente que en un guerra no hay derechos humanos. No hace falta ser muy vivo para darse cuenta que la gente se mata y muere. El derecho más importante ... el de vivir el el primero que se pasa por el forro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1