El PSOE de Calvià presenta una moción para que los presupuestos «prioricen a las personas»

| Calvià |

Valorar:
preload

22-07-2005 | ultimahora.es

Los socialistas de Calvià presentarán una moción en el próximo pleno de Noviembre en la que solicitan que, para los presupuestos de 2015 se «prioricen actuaciones para preservar la igualdad socioeconómica de los vecinos y vecinas de Calvià, ante la grave situación que supone el acortamiento de la temporada turística».

Los socialistas han destacado que, desde el inicio de la crisis «la situación de muchos vecinos y vecinas de Calvià ha ido deteriorándose por el desempleo de larga duración, la precariedad laboral o el incremento de la estacionalidad de los contratos».

Apuntan que el pasado mes de octubre Calvià sufrió un aumento del paro del 32%, «demostrando así que la estacionalidad sigue siendo el principal problema en su economía, y que afecta a muchos calvianers y calvianeras que ven cómo sus recursos disminuyen y ello dificulta mucho superar el invierno e incluso iniciar el curso escolar».

Para los socialistas, la confección de los presupuestos municipales es el momento adecuado para decidir las políticas que se van a llevar a cabo durante el próximo año, y piensan que «mejorar las condiciones del inicio de curso escolar, o aligerar las dificultades de las familias para atender a las primeras necesidades de sus hijos e hijas, son acciones necesarias que deben contemplarse con partida presupuestaria suficiente».

Alfonso Rodríguez Badal, actual portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Calvià ha destacado que «el PP lleva años con presupuestos que no atienden a las necesidades urgentes de los calvianers, y además se obsesiona en recaudar más y en no invertir nada, para generar unos superávits que van a parar de forma adelantada a los bancos».

Peticiones

De entre las peticiones que propondrán el próximo pleno destacan: incluir una partida presupuestaria que permita fomentar y desarrollar en el municipio de Calvià un programa de Reutilización de libros de texto y material didáctico, conjuntamente con los centros docentes, a partir del curso 2015/16.

Por otro lado también proponen mantener e incrementar la partida económica dedicada a «becas de libros de texto», pero modificando su destino, planteándola como «becas ayuda escolar» para aquellas familias con necesidades urgentes para afrontar el inicio de curso, material escolar o los gastos de comedor.

Además consideran necesario incrementar las ayudas que Servicios Sociales destina a ayudas urgentes para las familias que son atendidas por dichos servicios, ampliando el perfil de los usuarios y las ayudas que se ofrecen.

Finalmente piden realizar acciones decididas de mejora del presupuesto del IFOC para impulsar decididamente los estudios de mercado para fomentar la agencia de colocación y saber qué formación demanda ahora el mercado laboral, y para realizar los cursos sobre la formación que pide el tejido empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.