El Ajuntament de Pollença ejecutó en octubre de 2013 la demolición de la vivienda ordenada por el juez. | Elena Ballestero

TW
20

La propietaria de la vivienda demolida hace un año por tapar las vistas del Calvario en Pollença ultima la presentación de una demanda contra el Ajuntament en la que reclama una indemnización de 2.020.427,30 euros en concepto de daños y perjuicios.

La construcción de la citada vivienda se había realizado con la correspondiente licencia municipal de obras concedida el 24 de abril de 1991 y cumplía con la normativa urbanística municipal.

El Ajuntament de Pollença ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial que había presentado la perjudicada.

La decisión municipal, avalada por el Consell Consultiu de les Illes Balears, cifra la indemnización en 532.564,43 euros.

El abogado de la afectada confirmó este viernes que registrará la demanda a principios del mes de diciembre.

La vivienda demolida por orden judicial fue construida en los años 90 con el visto bueno del Ajuntament, pero un vecino denunció la licencia porque le tapaba las vistas. El juez dictó a favor del denunciante anulando la licencia de obra en 1999, aplicando una normativa supramunicipal en un caso sin precedentes que ha sido calificado por ARCA como un « triunfo del patrimonio» dado que «la construcción obstruía la panorámica de un mirador del Calvario desde donde se podían ver las casas de Betlem».