Las mil posibilidades de la miel, en una feria

|

Valorar:
Uno de los puestos de la feria.

Uno de los puestos de la feria.

A. Pol(Antoni Pol)

Las mil y una posibilidades de la miel se dieron cita en Llubí en la décimo quinta edición de la Fira de la Mel, un evento que los llubiners aprovechan para enseñar también su potencial gastronómico (son especialistas en alcaparras y en licores tradicionales) a los visitantes del resto de la isla.


Además de puestos de venta de mieles y sus derivados (hidromel, alguna crema dermoestética...), la feria también acogió varias paradetes de productos específicos para la apicultura. Un mono con careta valía 45 euros, por ejemplo, y un recolector de polen de madera costaba unos 20.


La novedad de este año fue el mulsum, una mezcla de vino y miel que en la Roma imperial se daba a los legionarios antes de ir a la guerra. Se deben destacar también la amplia exposición de herramientas agrícolas mallorquinas, la acertada reconstrucción de una era o las exposiciones de animales situadas en las calles próximas a la plaza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perico
Hace más de 6 años

La mejor sal,la de Mallorca,la mejor miel,la de Mallorca,la mejor sobrasada,la de Mallorca,con cerdos de la peninsula,ah,se me olvidaba,los vinos,los mejores y más CAROS

Valoración:1menosmas

Coramet
Hace más de 6 años

Exigesc a aquest moderador que llevi es comentari den Tià. Com podeu permetre que insulti al nostre poble ??? si no hi vol anar a fira que no vengui, que no el necesitam, pero almanco que ens respecti

Valoración:3menosmas

Tiá
Hace más de 6 años

Llevo toda la vida comprando miel de Mallorca,y ahora el pueblo borrego se ha vuento loco por la miel,eso si,la miel está hecha por "maestros artesanos" de RISA

Valoración:-4menosmas

un apicultor
Hace más de 6 años

L'objectiu principal d'aquesta fira de la mel a Llubí, és potenciar la mel autòctona de Mallorca. Si es fessin les anàlisis de procedència d'aquesta mel, segur que gairebé molta no és de la illa...alguna aposta?

Valoración:7menosmas

Lucas.
Hace más de 6 años

Dejen de fomentar el alcoholismo y la decadencia.Un pico ,una pala y una Biblia y no te hace falta nada más para plantar cara al Gran Satán.Fue precisamente con la introducción del vino en la dieta de los legionarios,cuando sobrevino la decadencia del Imperio Romano.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1