El picudo rojo causa graves efectos en las palmeras de Mallorca, obligando a su tala y posterior incineración. | Redacción Local

TW
20

Las administraciones siguen buscando sistemas para detener el avance del picudo rojo, que afecta a las palmeras de la Isla.

Así, la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori de Govern tiene previsto iniciar el próximo mes de marzo una experiencia piloto de aplicación de trampas infectadas con el hongo Beauveria bassiana, ideado por científicos de la Universidad Politécnica de Valencia para combatir esta plaga.

Los ensayos se realizarán en cuatro cuadrículas de 100 hectáreas cada una localizadas en dos municipios de la Isla aún por determinar.

En cada una de estas cuadrículas se instalarán 100 trampas infectivas y de captura masiva.

En el caso concreto de las trampas infectivas, éstas serán modificadas con un túnel de salida infectado con el hongo Beauveria bassiana que, una vez ha entrado en contacto con el picudo empieza a crecer en su organismo hasta matarlo. Este hongo ofrece también la particularidad de que se transmite con facilidad de picudo a picudo.