El próximo día 21 de noviembre, a las 19 horas, saldrán a bailar los ‘Indis’ de Manacor. | M. Poquet

TW
3

Los alumnos de Infantil de los diferentes colegios del municipio han podido conocer, de primera mano algunas de las danzas rituales de Manacor.

Durante octubre y noviembre, l’Escola Municipal de Mallorquí realiza el proyecto de enseñar algunos de los bailes tradicionales a los escolares.

Este año, como novedad se ha editado una serie de libros didácticos para que los alumnos que pasen por el Molí d’en Beió a aprender la danza ‘dels Indis’ se puedan llevar un recuerdo.

El próximo día 21 de noviembre, a las 19 horas, saldrán a bailar los ‘Indis’, que tienen una gran repercusión entre los más pequeños.

Gracias a las ilustraciones de Joan Lliteres y a la revisión de contenidos que han realizado Margalida Socies, Francesca Sureda, Antoni Pasqual y Maria Francesca Llull, el resultado ha sido un cuadernillo para pintar y reconocer alguna de las figuras que componen la danza.

En Manacor existe una gran tradición en torno a las cuatro danzas típicas de cada una de los barrios: els Indis, Cossiers, Moratons o els Nanets de Fartarix.