TW
0

Esquerra Unida ha iniciado la creación de su agrupación local en Petra, cuyo coordinador, elegido por unanimidad, será Miquel Bestard. Una veintena de petrers acudieron a la asamblea constitutiva, que tuvo lugar el sábado, en la que debatieron la necesidad de organizar la izquierda alternativa en el municipio.

EU nace en Petra con el objetivo de estimular una plataforma de unidad popular para debatir un programa electoral «que tenga como objetivo situar la defensa de los intereses generales de la ciudadanía golpeados por la crisis y lograr el cambio ante los ataques de las reformas estructurales que están echando a perder el estado del bienestar y están reduciendo la capacidad de intervención democrática de los ayuntamientos», señala EU en un comunicado.

Desde EU Petra se pretende poner en marcha un programa participativo y un espacio de confluencia para presentar una alternativa programática que tenga como objetivo dirigir políticas hacia los sectores sociales que sufren la crisis y convertir el Ayuntamiento en un estimulador de la ocupación y del tejido productivo malogrado por la crisis.

La convocatoria contó con la asistencia de Manel Carmona, coordinador interinsular de EU, quien alentó a los asistentes "a tomar partido y a que hagan política porque, de lo contrario, otros la seguirán haciendo contra la mayoría".

PERFIL

El coordinador de EU Petra, Miquel Bestard, tiene 32 años y es licenciado en Filosofía, cursando actualmente el grado en Derecho. Se adhirió a EU hace un año convencido de que ante el desmantelamiento del estado de bienestar y la ruptura del pacto social, había llegado el momento en que los jóvenes, las clases populares y la sociedad en general recuperaran la participación democrática activa "para poder, entre todos, encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales o bien replantear las preguntas".

EU Petra apostará por una plataforma de confluencia abierta a todos los vecinos de Petra que quieran ser protagonistas del cambio.