Unos 800 negocios de Marratxí, exentos de tasa de basuras

| | Marratxí |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Marratxí congregó a los empresarios del municipio para explicarles las medidas de reactivación económica en un acto celebrado en octubre del 2013 en las bodegas Suau.

El Ajuntament de Marratxí congregó a los empresarios del municipio para explicarles las medidas de reactivación económica en un acto celebrado en octubre del 2013 en las bodegas Suau.

17-10-2013

Un total de 800 pequeños y medianos negocios de Marratxí han podido ahorrar este año en su conjunto unos 230.000 euros gracias a la bonificación del 100% de la tasa de recogida de basuras que aprobó el Ajuntament de Marratxí el año pasado. La medida se aplicará en los ejercicios de 2014 y 2015, dentro de un plan para impulsar la reactivación económica y empresarial del municipio.

La exención de la tasa de recogida de basura a estas empresas para los años 2014 y 2015 es una de las medidas integradas dentro del plan Marratxí Avanza, y se han podido acoger a ella el 97% de las empresas y comercios del municipio., medida que ha supuesto un ahorro de 230.000 euros para un total de 800 empresas en este mismo año en curso.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, reconoce que "el recibo de la basura fue una de las principales preocupaciones de los empresarios recogidas durante el sondeo que el área de Comercio e Industria del Ayuntamiento realizó en comercios y empresas locales"; de ahí que, añade Oliver, "el equipo de Gobierno decidió hacer un esfuerzo para contenter el gasto y equilibrar la balanza".

MALESTAR

Sin embargo, el presiente de AFEDECO, Pau Bellinfante, y el presidente de la asociación de distribuidores de alimentos de Balears, Bartolomé Servera, afirmaban en unas declaraciones que hay malestar entre el sector y, según Servera, en concreto "entre los empresarios del polígono indutrial de Marratxí por la subida de la tasa de recogida". Oliver matiza que, para las grandes superficies de Marratxí, la tasa de recogida de basura se mantiene congelada desde el año 2010, mientras que las pequeñas y medianas empresas están exentas de pagarla este año y el próximo.

Otras medidas contempladas en el plan de reactivación económica son la bonificación del 50% de la tasa de terrazas y de ocupación de la vía pública; la puesta en marcha de la plataforma on-line www.marratxi365.com, un escaparate gratuito y una guía empresarial donde pueden darse a conocer las empresas, acompañado de una campaña en redes sociales totalmente gratuita para todos los comercios adheridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 4 años

Els negocis, com ara els restaurants i d'altres, produeixen molts de fems i residus, més que una família. Em sembla racional i responsabilitzar i fer pagar els productors de deixalles.

Valoración:1menosmas

A prema
Hace más de 4 años

Ello es la tasa de incineración del CONSELL INSULAR DE MALLORCA; las tasas municipales de basuras se han suprimido a todas las PYMES del municipio. Se ha bonificado al 50% la tasa de terrazas para bares y restaurantes. Dicha medida SE ANUNCIÓ el año pasado al igual que se puso en marcha un PLAN DE DESARROLLO para PYMES que es WWW.MARRATXI365.COM; todo ello se propuso en el 2013 y no es una medida electoralista

Valoración:-6menosmas

A GF
Hace más de 4 años

Aquesta mesura ja es va dur a terme l'any passat, per aplicar als anys 2014-2015. T'inform que Marratxí ha possat un pla d'ajuda x promocionar el petit comerç a través de les xarxes e internet. www.marratxi365.com . Si tens un negoci a Marratxí i et vols promocionar arreu del món, ja saps el que has de fer¡

Valoración:-3menosmas

xisca
Hace más de 4 años

y los particulares que pasa? no tenemos derecho? al final más pobres y somos los que llevamos este carro para adelante y con menos medios.

Valoración:7menosmas

prema
Hace más de 4 años

Se podrian informar mejor los periodistas, el ayuntamiento ha bonificado la recogida de basuras pero los empresarios del poligono seguimos pagando 1000 euros por incineracion de residuos sin poder tirar ningun residuo industrial. Pero como hay elecciones este titular les va de perlas

Valoración:-2menosmas

Gf
Hace más de 4 años

Moltrs gracies senyors politics Els petits negocis no nomes existim cada 4 anys!!! Aquesta mesura es titalment electoralista!!! Es patetic que ara tenguin doblers per fe coses per al petit comerç,i vostes gobernen desee far 12 anys

Valoración:2menosmas

mallorca 5
Hace más de 4 años

...si es que cuando vienen las elecciones.... tendría que haber cada año elecciones. je je je

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 4 años

¿Medida electoralista? Noooooooooo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1