El Llevant se sube al tren del corredor verde

| Llevant |

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Hace un año que el Govern anunció que el tren, de momento, no volvería al Llevant y que el trazado ferroviario Manacor-Artà se transformaría en una vía verde.

Hoy, y mucho antes de estar acabado, el corredor ya forma parte del paisaje de la comarca y además de ser una vía popular, según comentan sus usuarios, es «ideal para la práctica del deporte», «para pasear al perro», «para ir con niños al no haber tráfico» o «para caminar y respirar aire puro».

Si no hay cambio de última hora, a finales de mes se inagurará el corredor. Desde el Govern aseguraron que a día de hoy no hay peligro para los peatones. En este momento las operaciones que se están realizando son de mantenimiento y se están completando las mallas metálicas en unos taludes para evitar la caída accidental de alguna piedra.

También se han atendido otras peticiones de los alcaldes como el nuevo acceso al Instituto de Son Servera, el drenaje de la vía verde, atención a vecinos, recolocación de plantaciones entre otras. La pasarela peatonal sobre el torrente de Manacor ya está acabada.

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keronimo
Hace más de 5 años

I ho som hipocritas eh! no volgueu maquillar una "putada" el servei públic es lo que s'han carregat "lo entienden señores de ultima hora"

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Joan
Hace más de 5 años

Espero que el entorno de esa vía verde sea objeto de constantes reforestaciones. Sería una pena hacerlo una vez mas " a la española" lo que significaría plantar 5000 arboles y dejarlos en la mano de Dios, sin un seguimiento exhaustivo, reponer cuando mueran o sin tener el afán continuo de mejorarla. Toda esa franja podría ser en décadas un minibosquecillo si se no se olvidan de ella y junto con colectivos medioambientales van ampliando la vegetación.

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dc
Hace más de 5 años

I mentres en Bauzà fa el que vol, se bota tota la normativa vigent. El Pla Territorial de Mallorca i el Pla Director Sectorial de Transports preveuen que per allà ha d'anar el tren de llevant. Si el propi govern no sap respectar les normes, de què serveixen...?

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Virgili
Hace más de 5 años

Les vies del tren son per el tren i no per a xorrades!

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opado
Hace más de 5 años

Al entrar a la noticia pensaba que iba a ver criticas del tipo: Vaya despilfarro, corruptos , el dinero es pa los amiguete , o cosas asi. Estoy extrañado.

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biel
Hace más de 5 años

200 millones de euros divididos entre 37.134 habitantes de los municipios afectados resulta una inversión de 5.385,9 € por persona, es inasumible. Y la explotación sería deficitaria de por vida, que pongan autobuses de lujo y les den pasaje gratis, nos saldrá mas barato y cómodo.

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Colau
Hace más de 5 años

Circularán mas personas a pié y en bici de las que circularían en tren, los alcaldes pronto se darán cuenta y la via verde no tendrá vuelta atrás.

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nofretsiquier
Hace más de 5 años

Les dues opcions de transport més respectuoses amb el medi ambient, la bicicleta i el tren, son les més mal tractades i menys potenciades pel govern del PP i s'han de disputar un trist corredor. Per altra banda a instància del mateix govern, s’inverteixen milionades d'euros a balquena per seguir fent rondes i autovies noves per a seguir potenciar encara més el transport en cotxe privat que es el responsable de més accidents mortals i menys respectuós amb el territori. Lo primer pel PP, es invertir a fovor del negoci dels amics, l'interés general pot esperar, ja ho feran els altres si poden.

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pepet
Hace más de 5 años

Hi ha molts llocs per anar en bici. Però només hi ha un on pugui passar el tren. En José Ramón Bauzà (amb bon Mallorquí Pep Ramón) ho vol així, i així serà. Però quan tornin entrar els altres........

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Hace más de 5 años

que ho aprofitin ara, perquè en un parell d'anys tornarà el tren

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