TW
10

Hace un año que el Govern anunció que el tren, de momento, no volvería al Llevant y que el trazado ferroviario Manacor-Artà se transformaría en una vía verde.

Hoy, y mucho antes de estar acabado, el corredor ya forma parte del paisaje de la comarca y además de ser una vía popular, según comentan sus usuarios, es «ideal para la práctica del deporte», «para pasear al perro», «para ir con niños al no haber tráfico» o «para caminar y respirar aire puro».

Si no hay cambio de última hora, a finales de mes se inagurará el corredor. Desde el Govern aseguraron que a día de hoy no hay peligro para los peatones. En este momento las operaciones que se están realizando son de mantenimiento y se están completando las mallas metálicas en unos taludes para evitar la caída accidental de alguna piedra.

También se han atendido otras peticiones de los alcaldes como el nuevo acceso al Instituto de Son Servera, el drenaje de la vía verde, atención a vecinos, recolocación de plantaciones entre otras. La pasarela peatonal sobre el torrente de Manacor ya está acabada.