TW
1

MÉS per Mallorca ha constituido este sábado las asambleas locales de MÉS per Alaró y MÉS per Búger y amplía así su «presencia en los municipios» con «el objetivo de abrirse a la ciudadanía y cambiar las formas de hacer política». Además, este viernes presentó su proyecto MÉS per Montuïri en un acto en el que participaron más de 150 personas.

En Alaró, los asistentes al encuentro celebrado en el casal de Son Tugores han elegido a Guillermo Balboa como coordinador general. Como coportavoz, ha sido elegida Pilar Muntaner, como tesorero, Alex Forteza, y como secretaria, Laura Perelló.

Además, en este municipio también se han aprobado un documento de organización y otro político, que estructuran el funcionamiento de MÉS per Alaró y orientan su acción política. Balboa ha destacado que a partir de ahora se pondrán en marcha grupos de trabajo, que establecerán un diálogo entre MÉS per Alaró y los ciudadanos del municipio.

Balboa ha afirmado que el objetivo será «forzar un cambio de dinámica, un cambio en la manera de hacer política en Alaró. «Queremos una profundización democrática en el gobierno municipal; se debe gobernar con apertura, participación, transparencia y cooperación», ha añadido.

Además, la asamblea local de MÉS per Búger se ha constituido en una reunión celebrada en la calle, frente a la iglesia del pueblo. En el acto han intervenido Linius Siquier, representante de más para Búger, Fina Santiago, coportavoz de más por Mallorca, y Joan Font, portavoz de la formación en el Consejo.

Con estos dos municipios, ya son 37 las asambleas locales que MÉS per Mallorca habrá constituido en pocos MÉSes. Algunos municipios ya han celebrado sus asambleas constituyentes, y en las próximas semanas más de 15 municipios lo harán.

Por otra parte, más de 150 personas participaron anoche en la asamblea de presentación de MÉS por Montuïri, un proyecto «plural y abierto» a todos los habitantes de municipio que «nace con la intención de hacer de Montuïri un municipio mejor».

La asamblea contó con la presencia de los coportaveus de MÉS per Mallorca, Biel Barceló y Fina Santiago, así como también con los concejales del Ayuntamiento de Montuïri, Joan Verger y Biel Pocoví.