Previous Next
3

Aunque la coalición del Sindicato de Enfermería y el Sindicato Médico (CEMSATSE) desconvocó las concentraciones previstas para este viernes en todos los centros de salud de Mallorca, pocas horas antes de la convocatoria, pacientes y personal sanitario de varios centros optaron por salir a las puertas de sus centros de trabajo y denunciar la falta de médicos y enfermeras que han provocado un caos en la Atención Primaria de la Part Forana durante esta semana.

El personal sanitario y usuarios de los centros de salud de Can Picafort, Alcúdia, Port d’Alcúdia y Cala d’Or (Santanyí), entre otros, se concentraron ante los edificios de Antención Primaria para pedir una sanidad pública, gratis y de calidad.

Además, en el caso de Santa Margalida, donde el gobierno local apoyó las reivindicaciones de los facultativos, se recuerda que aún faltan tres médicos y un enfermero. De hecho, en el centro sanitario de la localidad un cartel anunciaba que no habrá médico hasta el próximo viernes.

Noticias relacionadas

A pesar de acceder a dar un voto de confianza a los gobernantes, Jorge Tera (Sindicato de Enfermería Satse), Miguel Ángel Romero (FSP-UGT) y Bartomeu Ballester (UGT) dejaron claro ayer que continuarán estando vigilantes para que las contrataciones prometidas se produzcan con la máxima agilidad, que se cubran de manera efectiva las plantillas y se normalice la asistencia sanitaria a la ciudadanía de Balears.