Momento de la reunión de la comunidad educativa de Manacor con la consellera Núria Riera.

TW
1

La comunidad educativa del municipio Manacor se reunió este viernes con la consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera.

Durante el encuentro ha trasladado a la consellera sus principales demandas centradas en los problemas derivados del proceso de escolarización, la necesidad de nuevas infraestructuras educativas, la problemática de instalaciones y equipamientos, falta de recursos humanos y las «dificultades» existentes para comunicarse con la Conselleria.

En la reunión, celebrada en la Institució Pública Antoni M. Alcover y que duró casi tres horas, asistieron el alcalde Antoni Pastor, los regidores Catalina Riera y Roberto Flores, así como representantes de las asociaciones de padres y madres, equipos directivos de los centros y del Consell Escolar Municipal.

Sobre los problemas de escolarización, se expusieron las elevadas ratios de la mayoría de centros que oscilan entre 28 y 29 alumnos hasta los 32 en las aulas de infantil y primaria.

Los presentes pidieron a la consellera Riera que designe un equipo técnico con capacidad de decisión que elabore, junto a la comunidad educativa de Manacor, un plan específico de escolarización para el municipio.