La actuación se lleva a cabo entre los puntos kilométrico 38,2 y 49,15 de la carretera Campos-Santanyí. | Picasa

TW
7

El Consell de Mallorca ha iniciado esta semana la mejora del firme de la carretera Ma-19, entre los municipios de Campos y Santanyí, en la calzada de nueve metros que se encontraba muy deteriorada con el firme envejecido y deformado.

Esta carretera tiene una intensidad media diaria de tráfico de 8.566 vehículos y, la actuación se lleva a cabo en concreto, entre los puntos kilométrico 38,2 y 49,15, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Los trabajos de conservación y mantenimiento son insuficientes para dejar la carretera en buenas condiciones para la circulación, por lo que es necesaria una actuación urgente para restablecer las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios.

Las obras que se harán consisten en el saneamiento de blandones en la capa deteriorada y en el posterior refuerzo del firme.

El presupuesto del proyecto es de 1,7 millones de euros la obra prevé estar terminada en un mes y medio.

Esta actuación está incluida en el plan especial de carreteras aprobado este año por el departamento de Urbanismo y Territorio para mejorar la seguridad de la red viaria de Mallorca