Vista de una de las paredes del pabellón del instituto de Sineu afectadas por las goteras.

TW
3

Sineuers Independents han denunciado en un comunicado la pasividad de Govern y Ajuntament ante el deterioro del pabellón cubierto del instituto de Sineu.

Señalan que ya hace casi un año que el Ajuntament de Sineu conoce la existencia de las goteras que hay en una de las paredes laterales del pabellón del IES Sineu. Indica que la problemática se ha tratado en varios plenos y «la respuesta siempre ha sido la misma: lo sabemos pero se tiene que hablar con la conselleria d'Educació».

Además de las goteras también destacan otras deficiencias como la un de un ventanal de aluminio en la entrada del pabellón que no está sujeto y que «peligra que caiga si lo tocan o si sopla mucho el viento».

Critican que «ni el alcalde, Pere Joan Jaume, ni el regidor de deportes, Tomeu Mulet, se han dignado a resolver esta situación a día de hoy».

Informan que el pabellón, aparte de ser usado por el alumnado del Instituto, también es usado, en horario no lectivo, por el club de gimnasia rítmica y por el club de baloncesto de Sineu.

El portavoz de Sineuers Independents, Miquel Gelabert Genovart, recueda que «ante la pasividad del Ajuntament, registramos, hace más de un mes, un escrito a la conselleria d'Educació pidiendo si conocía estas deficiencias y si pretendía tomar medidas. A día de hoy todavía esperamos respuesta».

Gelabert manifiesta que «no entendemos como no actúa ninguna de las dos administraciones. Mientras, la mala imagen y el deterioro del pabellón son evidentes».