Los vecinos de s’Estanyol se plantan en el pleno de Artà para pedir que se respete la normativa. | Assumpta Bassa

TW
1

La polémica ubicación del punto verde de la Colònia de Sant Pere, que tiene en pie de guerra a dos urbanizaciones (s’Estanyol y es Pinaret) y enfrentados al equipo de gobierno con la oposición, se dejó este martes pendiente de un informe técnico del Consell.

La oposición en bloque hizo valer su mayoría en el pleno ordinario y logró sacar adelante una moción conjunta (PSOE, PP y IV) para realizar una consulta al Consell sobre si es posible una modificación puntual de las normas para implantar el punto verde junto a la depuradora en lugar de en la zona de es Pinaret, que es donde está contemplado en las normas subsidiarias.

Los vecinos de s’Estanyol han mostrado su disconformidad en varias ocasiones con este cambio de ubicación, ya que se verían afectados por el mismo y este martes se plantaron en el pleno en el que habían solicitado intervenir. Carlos López, en nombre de la asociación de vecinos, señaló una serie de inconvenientes para este cambio. Asimismo, se puso en duda la legalidad de esta modificación.

El equipo de gobierno (PI e Independents) siempre se ha mostrado a favor de construir el punto verde en es Pinaret. De esta manera puso en marcha la compra de un solar en esta zona. En el mes de enero, la oposición paralizó esta compra argumentando que los vecinos de es Pinaret regalaban un solar junto a la depuradora para ubicar esta área.