Atención: No se han detectado etiquetas IPTC. Barranc de Biniaraix | Lluc Garcia

TW
21

Un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña ha lanzado una petición a través del portal web change.org para poder seguir practicando esta modalidad deportiva en el camino del Barranc de Biniaraix. Según los impulsores de la iniciativa, el Ajuntament de Sóller está estudiando la posibilidad de redactar una ordenanza que limite este uso de bicicletas y de otros vehículos por el Barranc de Biniaraix, un camino declarado Bien de Interés Cultural que forma parte de la Ruta de Pedra en Sec.

La petición, dirigida al concejal de Medio Ambiente de Sóller -aunque nominalmente está dirigida al alcalde, Carlos Simarro (PP)- ha recibido 500 apoyos en tan solo 48 horas.

El Ajuntament no ha iniciado de momento ningún trámite para poner en marcha una hipotética ordenanza que regule el tráfico de vehículos por el Barranc, tema que el edil de Medi Ambient, Joan Ruiz, cree que está fuera del sus competencias. Fuentes del Consell de Mallorca, pero, afirman que «el Ajuntament puede regular el uso de los caminos públicos que figuran en su catálogo, ya sea de forma genérica o específicamente para un determinado camino por sus especiales características o valor», como sería el caso del Barranc.