La Fiscalía y la Guardia Civil llevó a cabo en marzo de 2013 registros en el Ajuntament de Calvià por este asunto. | Michel's

TW
3

La Guardia Civil constata que la concesionaria de Radio Calvià obtuvo beneficios ‘extra’ de publicidad que no le correspondían.

Un nuevo informe presentado ante la jueza revela que la empresa facturó en varios ejercicios cantidades por publicidad que llegan hasta los 23.000 euros y que no hizo ningún ingreso al Ajuntament como estaba obligada por contrato.

La concesionaria cobraba un canon anual fijo en cada contrato de 240.000 euros. Si cada dos meses facturaba más de 4.000 euros por publicidad, el Ajuntament tenía que recibir una parte de este dinero que así rebajaba el coste para las arcas públicas de sostener la emisora.

En la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción 12, una de las sospechas que ha planteado la Guardia Civil es que, ni los responsables de la emisora declararon jamás ante el Ajuntament qué ingresaban por este concepto, ni desde el Consistorio calvianer se fiscalizaron estas partidas.De esta manera, se habría producido un perjuicio económico continuado al Consistorio.