Conflicto entre alumnos y el equipo directivo del CEPA de Calvià por el caso de Victoria Sánchez

| Calvià |

Valorar:
preload
La jóven Dolores Victoria Sánchez.

La jóven Dolores Victoria Sánchez.

17-10-2014 | Redacción Local

Cruce de amenazas entre alumnos y el equipo directivo del Centre d’Educació Per a Adults (CEPA) Calvià.

Después de la denuncia de la joven Dolores Victoria Sánchez contra la dirección del centro por no permitirle cursar Auxiliar de Clínica debido a la amputación del brazo por el cáncer que padece, un grupo de compañeros de la ya ex alumna del CEPA, ha decidido hacer pública una carta en que acusa a la dirección del centro de «amenazas, presiones y extorsiones» e instan a que todos los profesores implicados en la polémica abandonen sus cargos.

Los alumnos aseguran además que el pasado 16 de octubre fueron «secuestrados en horas lectivas» para advertirles de que no hicieran declaraciones a los medios de comunicación y «obligarlos» a firmar una carta en que se defendía la actitud de la dirección.

El centro desmiente tales presiones y asegura que los reunieron a petición de los alumnos para informales de lo que había ocurrido y que no fueron obligados a firmar nada, sólo el acta donde se dejaba constancia de la reunión informativa.

En relación al profesorado, una parte de los miembros del claustro aseguran sentirse «con miedo y acosados» y no sólo temen por ellos, sino también por otros jóvenes que no han querido posicionarse en el conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aningunodelosanteriores
Hace más de 4 años

SRTA:"Auxiliar de enfermería" con usted tenemos una muestra clara de que le han regalado el título...NO SABE USTED ESCRIBIR, que vergüenza.Una muestra más de lo mal que va nuestro sistema educativo.

Valoración:3menosmas

Sorbitol
Hace más de 4 años

Puede que no este capacirada para ejercer, pero si está capacitada para estudiar, o es que hay una asignatura de levantamiento de pesas. En este caso la dirección del centro la cago confundiendo xurras con merinas, a la gente no lles puedes quitar el gusto por estudiar algo, aunque después no ejerza, por cierto hay un juez ciego.........

Valoración:13menosmas

laura
Hace más de 4 años

Vamos a ver seamos objetivos una persona con esa discapacidad no està capacitada para ejercer coomo auxiliar. Yo soy auxiliar y tenemos muchisimo trabajo fisico vamos que el 90 % es fisico, limpieza de enfermos levantarlos vestirlos darles de comer trasñadarlos etc no hay que menospreciar a nadie pero si un ciego no puede conducir una persona que ojala pueda estudiar y trabajar donde pueda y quiera no deberia ejercer dicha profesión. Ojo es mi opinión nada más con todo el respeto del mundo.aú

Valoración:-5menosmas

Tcae
Hace más de 4 años

Hola! Cierto que sin un brazo no podrá desempeñar según qué trabajos con enfermos,pero estar en consultas, en farmacia,esterilización...hay sitios dónde pueden trabajar,yo trabajo en un hospital y veo personas minúsválidas...eso si...a la auxiliar q ha escrito anteriormente le pido que no nos dejes tan mal,esfuérzate en escribir mínimamente bién,ya que para algo hemos estudiado!!

Valoración:26menosmas

Ay Dios, ay Dios
Hace más de 4 años

Auxiliar de enfermería: ¡vuelve al cole, te hace falta!

Valoración:-20menosmas

Edu
Hace más de 4 años

Gracias a los medios de comunicación, es muy fácil hoy en día manipular la formación de las opiniones, e incluso a los propios periodistas, que solo hacen de altavoces de la voz que mas chilla, o de la opinión que oyen. No contrastan, no indagan, no se molestan en hacer bien su trabajo. Para el usuario Auxiliar de Clínica, espero que su formación como profesional sea superior a su ortografía, daña a la vista, un poco de leer algo mas que pancartas no vendría mal.

Valoración:4menosmas

El hijo del papa
Hace más de 4 años

Hay que partir,que esta chica no llego a abonar la matricula en el plazo correspondiente,ella tenia la plaza adjudicada en el turno de tarde pero al no pagar la matricula(que incluye un seguro),es normal que no se le deje estar en el aula.¿Y si por desgracia le ocurre algo? Todos tenemos derecho a poder formarnos. Las personas con discapacidad (me incluyo), por suerte tenemos algunas ventajas como:

Reducciones fiscales,abonos en algunos servicios públicos, abonos a empresas que contratan personas en esta situación y los centros o entidades publicas tienen la obligación, por ley,de reservar un numero de plazas para las personas de este colectivo.

Esto no nos exime de de pagar lo que los demás pagan (facturas,matriculas,tributos,ect).

Este tema suena: -¡¡No me dan lo que yo quiero!! ¡pues la lio parda! -Me voy a los medios de comunicación(que ellos me van a escuchar y no van a contrastar la información) y les cuento lo que a mi me parece(se olvido de mencionarles que no había abonado la matricula),sin tener conocimiento del proceso de matriculación,de su pago dentro de unos plazos y que si no se realiza, se le comunicara a la persona siguiente inscrita en una lista de espera, donde también hay personas con discapacidad.

Toda mi solidaridad a las personas con discapacidad o diferencia orgánica o funcional y me incluyo en estos colectivos. Tenemos algunas preferencias,ayudas pero hay unos limites y una realidad.

También quiero defender al centro por su continuo interés en formar a personas de todos los colectivos que existen,sin discriminación alguna. Su objetividad a la hora de orientar a los alumnos o futuros alumnos y la profesionalidad de sus docentes.

No voy a tolerar amenazas,manipulaciones y distorsiones de la realidad, por parte de un grupo que esta de lado de una persona y sus argumentos,y no de la realidad.

Valoración:35menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Yo sé de muchos gobernantes a los que les falta el cerebro y están ahí, ocupando cargos con sueldos que dan vértigo. ¿Qué pasa?. ¿Es que no hay en toda la sanidad ningún puesto que pueda ser desempeñado por una auxiliar a la que le falte un miembro?

Valoración:37menosmas

Auxiliar de enfermería
Hace más de 4 años

Soy auxiliar de enfermería . E estudiado en un CEPA de palma , durante el curso e sufrido humillaciones y malos tratos por parte de una profesora , que me suspendía sin motivo . Gracias a la alluda de mis compañeros y tras varias denuncias a en la consejería de estudios y revisiones de exámenes logre aprobar la asignatura. Se perfectamente lo que es que un profesor quiera arruinarte . E leído muchos comentarios muy despectivos de victoria . Esta claro que no podrá trabajar en una residencia , en una planta de hospital o un quirófano , pero alguien se a parado a pensar si ella estudia esto por lo que a vivido , si simplemente quiere hacerse voluntaria para apoyar a otros enfermos de cáncer , o trabajar en la farmacia de un hospital . Los auxiliares no solo nos dedicamos a acostar y mover pacientes o a cambiar pañales , también cuidamos una parte de la salud , que es el bienestar mental . En fin esta claro que un siego no puede conducir pero juzgar a esta chica , habría que pasar por lo que a pasado ella .

Valoración:18menosmas

Arturin
Hace más de 4 años

Antes de todo deberian enterarse bien de lo que pasa en realidad a esta chica y luego poner la noticia ya que no es así lo ocurrido, de nada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4