El Govern destina 660.000 euros para el acondicionamiento de torrentes

| Búger |

Valorar:
preload
Momento de la visita de Biel Company a los trabajos de limpieza del torrente de Búger que se realizan con excavadora.

Momento de la visita de Biel Company a los trabajos de limpieza del torrente de Búger que se realizan con excavadora.

22-10-2014 | Elena Ballestero

El Govern destinará un total de 660.000 euros a una treintena de actuaciones dirigidas a mejorar y acondicionar los torrentes de las islas, a fin de evitar problemas de desbordamientos e inundaciones, según ha anunciado este miércoles el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, quien ha visitado las tareas de limpieza que se están llevando a cabo con excavadoras en el torrente de Búger.

Se trata de una acción prevista en el calendario de actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha marcado para la limpieza, el desbroce, la conservación, el mantenimiento y la mejora de los torrentes y las acequias de Balears. Al acto también han asistido los alcaldes de Búger y Sa Pobla, Bartomeu Alemany y Biel Serra, respectivamente, y el director general de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa.

En este caso, las tareas consisten en la cimentación del puente que atraviesa el torrente y también en el desbroce y poda selectiva de arbolado manual a lo largo de 2.000 metros cuadrados con el objetivo de facilitar el desagüe durante la época de lluvias. Además, la actuación es una de las treinta que tiene previstas realizar durante los próximos meses la Conselleria.

En concreto, en Mallorca se prevén una veintena de actuaciones, con un coste aproximado de 450.000 euros, entre las que se incluye la limpieza de los tramos de torrentes de los alrededores de zonas urbanas de los términos municipales de Palma y Marratxí y de varios tramos de torrentes de los municipios de Sant Joan, Petra, Ariany, sa Pobla, Muro, Manacor, Felanitx, Búger, Puigpunyent y de algunas zonas de la Serra de Tramuntana.

En la Eivissa, la Conselleria ha planificado cinco actuaciones en los municipios de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni, con una inversión de 130.000 euros. En cuanto a Menorca, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, se acondicionarán los torrentes en los municipios de Ferreries, Alaior y los puntos críticos de las intersecciones de los torrentes con la red de carreteras del Consell.

Tal y como ha explicado Company, en los años 2011 y 2012 la Conselleria ya ejecutó un plan de limpieza de torrentes, que preveía 29 actuaciones entre todas las islas.

Estas actuaciones, que se harán tanto de manera mecánica como manual según los proyectos elaborados por los técnicos, se unen a los trabajos de limpieza de torrentes con animales que se hacen desde el mes de julio .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

corb de sant nofre
Hace más de 4 años

I tambe les fumigaras,bielet?quans d'amics tens que xuparan aquests dobers?Hauran de preparar moltes porcelles,perque t'agraden molt eh?

Valoración:menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Cómo se nota que llegan las elecciones. Se dió un NO rotundo a la limpieza de torrentes.La limpieza de torrentes es fundamental y no se puede prescindir de ella.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

...en el de Puigpunyent, SA RIERA, en el tramo desde es Torrent des Faveta, hasta el recodo del camino de Son Cotoner de Amunt, solo hay que quitar toneladas y mas toneladas de piedras, acumuladas durante años por las repetidas riadas, que elevan el lecho del torrente y ocasionan el consabido desbordamiento. Elemental.

Pero salen unos pocos que se suponen saben lo que dicen y hacen, que prohíben retirar las piedras esas, como si fueran elementos sacros de la natura.

Biel Company, un poc de seny...

Valoración:0menosmas

*
Hace más de 4 años

lo que li agrada a en biel és sortir a sa foto

Valoración:3menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Me gustaría ver los presupuestos para esos trabajos y dar la opción a otras empresas medianas o pequeñas a poder presentar los suyos, porqué así seguimos como siempre, con las cuentas NO CLARAS.

Valoración:3menosmas

esteras
Hace más de 4 años

Gabi Compañ todo el verano y ahora que vienen las lluvias sentera de los torrentes y eso creo tiene 9 secretarias

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Se la abran ajudicado los de siempre

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1