Manacor pone en marcha una prueba piloto para dar prioridad a los peatones

| Manacor |

Valorar:
preload
Vista de la estrecha y céntrica calle Convent.

Vista de la estrecha y céntrica calle Convent.

20-10-2014

La calle del Convent de Manacor será la primera vía de la ciudad que intentará dar prioridad a los peatones sobre los vehículos.

La iniciativa se llevará a cabo con la instalación de adoquines en todo el tramo, diferenciándose ambos usos, pero a un mismo nivel.

A modo de prueba, el Ajuntament pretende compaginar este doble uso antes que realizar una peatonalización total en esta céntrica calle que une Joan Lliteres con la plaza del Convent.

Los técnicos consideran que esta vía es óptima para realizar esta prueba. La calle del Convent es estrecha y cuenta con unas aceras de pocas dimensiones que dificultan el paso seguro de los peatones.

Con diversos colores se diferenciará la zona de paso peatonal de aquella por la que deben circular los vehículos en dirección hasta la plaza. Las obras se podrían llevar a cabo en los próximos meses.

Desde el departamento de Urbanismo, que dirige la regidora Catalina Riera, no se descarta que, si la experiencia es positiva, la iniciativa se pueda expandir por la misma plaza del Convent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel Rosas Serra
Hace más de 5 años

Es positivo que el ayuntamiento empiece a dar prioridad a los peatones en el casco antiguo Estas medidas siempre llegan en periodos electorales , porque sera?

Valoración:menosmas

Jardine ofisia
Hace más de 5 años

@Joan, imposible poner plantas trepadoras los políticos no permitirían a mas trepas que ellos, tenlo claro .

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Las calles y aceras estrechas son el grandísimo problema de muchos pueblos. Tan estrechas son que no permiten ni siquiera el arbolado de calles haciendo muchos pueblos, pueblos sin encanto y sin verde donde el sol castigo el doble durante el verano. Pienso que se debería buscar soluciones diferentes, con plantas trepadoras se puede embellecer un pueblo considerablemente, incluso existen estructuras metalicas con forma de árbol para que plantas trepadoras puedan crecer.

Valoración:3menosmas

Chocolate del loro
Hace más de 5 años

Se les ilumina la mente a nuestros politicos cuando se acercan las elecciones , pais de bobos, dicen ellos

Valoración:11menosmas

Manaclot
Hace más de 5 años

Es sr Pastor no te doblers per arreglar sa entrada i sortida de vehícles de s'institut amb més alumnes de Mallorca, pero si que en te per fer experiments.

Valoración:12menosmas

laveritatofen
Hace más de 5 años

Sant antoni, setmana santa. Quin acte esperaran que pasi per a començar les obres?. Any electoral. Es la unica forma deliminar barreres arquitectoniques.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1