Vista de la estrecha y céntrica calle Convent.

TW
6

La calle del Convent de Manacor será la primera vía de la ciudad que intentará dar prioridad a los peatones sobre los vehículos.

La iniciativa se llevará a cabo con la instalación de adoquines en todo el tramo, diferenciándose ambos usos, pero a un mismo nivel.

A modo de prueba, el Ajuntament pretende compaginar este doble uso antes que realizar una peatonalización total en esta céntrica calle que une Joan Lliteres con la plaza del Convent.

Los técnicos consideran que esta vía es óptima para realizar esta prueba. La calle del Convent es estrecha y cuenta con unas aceras de pocas dimensiones que dificultan el paso seguro de los peatones.

Con diversos colores se diferenciará la zona de paso peatonal de aquella por la que deben circular los vehículos en dirección hasta la plaza. Las obras se podrían llevar a cabo en los próximos meses.

Desde el departamento de Urbanismo, que dirige la regidora Catalina Riera, no se descarta que, si la experiencia es positiva, la iniciativa se pueda expandir por la misma plaza del Convent.