Unas 450 personas participaron en los actos para celebrar los 70 años de los cursillos, que terminaron con una misa presidida por el obispo Salinas. | Maria Nadal

TW
12

El Santuario de Lluc acogió durante la celebración del 70 aniversario de los Cursillos de Cristiandad un movimiento diocesano nacido en Mallorca en el año 1944, impulsado por Eduardo Bonnín. Con el paso de los años, se ha consolidado en todos los países del mundo obteniendo más de 45 millones de seguidores.

En la jornad participaron alrededor de 450 cursillistas llegados de diferentes lugares del mundo que se concentraron en el Santuario de Lluc y sus alrededores para celebrar el aniversario y participar en el gran abanico de actos que se organizaron.

Una de las actividades celebradas fue un coloquio donde se recordó la historia de los Cursillos de Cristiandad de la mano de testimonios que explicaron sus vivencias. También se proyectó una exposición de fotos de los 70 años de jornadas. Los actos terminaron con una misa presidida por el obispo de Mallorca, Xavier Salinas.

El objetivo principal de los Cursillos de Cristiandad, según ha explicado en varias ocasiones el presidente del movimiento en Mallorca, Lorenzo Marián, es acercar la figura de Cristo a las personas por medio de la amistad.