Vista del municipio de Sóller, que no verá alterada la singular ordenación de la zona d’Horts de Tarongers. | Lourdes Terrassa

TW
2

El Ajuntament podrá continuar con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del 1998 sin que la singular ordenación de la zona d’Horts de Tarongers, una característica urbanística del Valle regulada por un Plan Especial, se vea afectada.

En 2013, al estar ya aprobada la Ley del Suelo, el Partido Popular intentó un acuerdo con la oposición para introducir un cambio en esta Ley, ya que necesitaba que fuera un acuerdo por unanimidad. Al no conseguir el consenso necesario, el PP solleric decidió paralizar la revisión del Plan General e intentar la modificación por otras vías.

Ahora, casi un año después, el grupo parlamentario popular acaba de presentar una enmienda a la nueva Ley Agraria que se debatirá en el Parlament, introduciendo en esta norma una disposición adicional exclusivamente para el caso de Sóller.

El PP «ya no necesita ahora el consenso de la oposición» remarcó el concejal de Urbanismo de Sóller, Gabriel Darder (PP).

Según Darder «lo que quiere el Ajuntament es poder revisar el Plan General pero sin que estas zonas sean recalificadas y que puedan mantener el régimen urbanístico actual».