La calle General Luque de Inca es uno de los puntos donde también llegan los malos olores. | J.Ll

TW
7

El PSOE de Inca han indicado que desde hace meses los vecinos de la Gran Via y de la calle General Luque del municipio vienen denunciando los malos olores procedentes del alcantarillado público. Olores que, según apuntan, llegan, en algunos casos, hasta el interior de viviendas situadas en segundas plantas.

Los socilsitas señalan que esta situación ha sido expuesta en diferentes plenarios y Comisiones de Urbanismo por el Grupo Municipal Socialista «sin que hasta las horas el equipo de gobierno del PP haya solucionado esta problemática».

Según afirmaciones de vecinos, que vieron la ejecución de las obras de reforma del alcantarillado de esta avenida, no se colocaron sifones en algunos de los desagües, lo que, según indican, explicaría las filtraciones de olores en los locales y viviendas de la zona.

Por este motivo el portavoz socialista, Xavier Ramis, pidió al Ajuntament un informe técnico de las causas de estas filtraciones y la reparación pertinente para suprimir estos malos olores que «desde hace tan de tiempos vienen sufriendo los vecinos de estas calles».

En todo caso y «si el PP no da una solución efectiva», desde el PSOE se anuncia la presentación de una moción exigiendo una solución «urgente y efectiva de estas filtraciones».