El portavoz socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, junto a Silvia Cano. | Michel's

TW
9

Los socialistas de Calvià han exigido este viernes explicaciones al equipo de gobierno del PP en el Municipio ante el 'nulo' interés que han demostrado en el inicio del presente curso escolar.

Según los socialistas, de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto que el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha este curso escolar sólo se han podido beneficiar un 75 por ciento de las familias que se presentaron a la convocatoria. De los 126.500 euros previstos sólo se han adjudicado unos 100.000,«a pesar de la gran cantidad de demandas registradas para optar a las ayudas».

Además los socialistas denuncian que no se ha hecho publicidad sobre la convocatoria de estas ayudas, además de« no ofrecer ninguna facilidad para su solicitud».

Otra de las críticas que han hecho los socialistas es que las condiciones para acceder a dicha ayuda han sido especialmente restrictivas, dejando fuera a casi 200 de las solicitudes presentadas.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, ha declarado este viernes que «esta es una evidencia más del nulo interés por parte del Partido Popular por los ciudadanos y ciudadanas. No han trabajado lo necesario para dar a conocer bien la convocatoria de estas becas».

Los socialistas recuerdan que ya propusieron reconvertir estas ayudas para los libros de texto en «ayudas para el inicio de curso», de mayor cuantía económica y con un mayor acceso a ellas, complementándolas con programas de reutilización de libros de texto.