El PSOE de Calvià critica que sólo se haya concedido el 75% de las ayudas para los libros de texto

| Calvià |

Valorar:
preload
El portavoz socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, junto a Silvia Cano.

El portavoz socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, junto a Silvia Cano.

02-09-2014 | Michel's

Los socialistas de Calvià han exigido este viernes explicaciones al equipo de gobierno del PP en el Municipio ante el 'nulo' interés que han demostrado en el inicio del presente curso escolar.

Según los socialistas, de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto que el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha este curso escolar sólo se han podido beneficiar un 75 por ciento de las familias que se presentaron a la convocatoria. De los 126.500 euros previstos sólo se han adjudicado unos 100.000,«a pesar de la gran cantidad de demandas registradas para optar a las ayudas».

Además los socialistas denuncian que no se ha hecho publicidad sobre la convocatoria de estas ayudas, además de« no ofrecer ninguna facilidad para su solicitud».

Otra de las críticas que han hecho los socialistas es que las condiciones para acceder a dicha ayuda han sido especialmente restrictivas, dejando fuera a casi 200 de las solicitudes presentadas.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, ha declarado este viernes que «esta es una evidencia más del nulo interés por parte del Partido Popular por los ciudadanos y ciudadanas. No han trabajado lo necesario para dar a conocer bien la convocatoria de estas becas».

Los socialistas recuerdan que ya propusieron reconvertir estas ayudas para los libros de texto en «ayudas para el inicio de curso», de mayor cuantía económica y con un mayor acceso a ellas, complementándolas con programas de reutilización de libros de texto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 4 años

En España no puede haber tabletas en las escuelas porque desaparecerían a los dos dias, a no ser que el ejercito custodiara los colegios por la noche, en Calvia basta tener una muela picada para que no te den la ayuda a los libros de texto

Valoración:menosmas

calvianer
Hace más de 5 años

A ver MIQUELET, me gustaria que me explicaras en qué ha mejorado la vida de los calvianers, en los casi 12 años de gobierno del PP,asi, a nivel general, ¿que es lo que va mejor?, aparte del sueldo de los pesebreros que les pagamos entre todos

Valoración:0menosmas

calvianer
Hace más de 5 años

En la colonizacion britanica de la India, LOS CIPAYOS puestos por los colonizadores para reprimir las castas, según ellos inferiores "que eran las que trabajaban y creaban la riqueza que expoliaban los britanicos" pero ellos mandaban sus hijos a estudiar a Inglaterra, por lo tanto a ellos, estas cosas no les preocupaban,para la casta alta todo sigue igual no hemos aprendido nada,

Valoración:1menosmas

miquelet
Hace más de 5 años

No se porqué pero la foto es muy ilustrativa. Un año para el cambio, un años para que nos metan en la ruina de nuevo si salís. Que espanto!

Valoración:0menosmas

comellar
Hace más de 5 años

El futur immediat rau en els llibres electrònics, que comencen a adopatr-se en escoles mallorquines.

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 5 años

Pero, como quereis que se os vote?. Salir en prensa media docena de veces al año, para denunciar chorradas no os beneficia nada. Mirad la foto atentamente. La imagen que dais es patética, Vais a chupar oposición medio siglo.

Valoración:3menosmas

Nando
Hace más de 5 años

¿ por qué se siguen utilizando libros de texto que hace falta renovar año tras año? Si es cierto q de media se gastan unos 400€ en libros, con eso se compran tablets en cuya memoria pueden estar todos los libros de cada niño hasta la universidad. Bastaría adaptar los de texto que ya no tienen derechos de autor, lo q sería + sencillo para los de ciencias. Subvencionar esto y aportar horas de docentes para ello sí es una solución, lo demás un gasto sin sentido que no se entiende q los docentes ni políticos nunca hayan apoyado.

Valoración:5menosmas

exppalmero
Hace más de 5 años

Vivan los palmeros del pop dedicados a escribir en diarios digitales!!! A sueldo del pop, claro. Dedicaos a conocer lo que la gente necesita. Están en la calle, no en tu smartphone.

Valoración:-4menosmas

desmemoria
Hace más de 5 años

Más demagogia, si por vosotros fuera, la caja ya habría saltado por los aires, bueno eso ya lo hizo zapatero y vosotros. Hay que tener mucha cara para tocar estos temas. Salvo demagogia y cordón sanitario poco aportáis.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1