Este lunes comenzarán los trabajos en esta misma vía para sustituir las actuales barreras de seguridad metálicas, que están en muy mal estado. | ultimahora.es

TW
0

El Consell de Mallorca ha informadoeste viernes de que ha concluido los trabajos de refuerzo del firme y asfaltado en la carretera de acceso al faro de Formentor (Ma-2210) que empezaron a finales de septiembre, con lo que se reabrirá al tráfico a partir del domingo.

La carretera ha permanecido cortada al tránsito de lunes a sábado mientras han durado los trabajos de asfaltado, por motivos de seguridad y para facilitar la ejecución de las obras, que han terminado antes de la fecha prevista, ha informado la Dirección insular de Carreteras en un comunicado.

El asfaltado de la carretera, que ha tenido un coste de 776.961 euros, era una de las reivindicaciones del colectivo de ciclistas, que circulan frecuentemente por esta carretera de la Serra.

Además, este lunes comenzarán los trabajos en esta misma vía para sustituir las actuales barreras de seguridad metálicas, que están en muy mal estado, por otras de madera y acero más adecuadas para el paisaje de la Serra de Tramuntana.

Esta obra costará 338.113 euros y será financiada con inversiones estatutarias. La obra forma parte del plan especial aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio para incrementar la seguridad vial en las carreteras.

La Dirección insular de Carreteras ha pedido disculpas de antemano por las molestias que pueda ocasionar esta nueva actuación en la Ma-2210.