La utilización de grandes bombas extractoras para regar obliga que los agricultores necesiten una potencia contratada alta.

TW
0

Esta semana, el Ministerio de Agricultura ha anunciado una exención del 85% en el impuesto especial sobre electricidad (IEE) y una rebaja en los módulos para regantes (un impuesto que grava la actividad profesional agrícola).

Esta rebaja debe comportar un ahorro de 300.000 euros entre los payeses de Balears, según una estimación de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.

Ante este anuncio el sector agrícola de sa Pobla ha reaccionado con incertidumbre y escepticismo porque no está todavía claro si la rebaja afectará a todos los agricultores o únicamente a los que pertenecen a una comunidad de regantes.

Respecto a los destinatarios de la exención, hay que matizar que el Govern balear interpreta que serán todos los agricultores independientemente de si pertenecen o no a una asociación de regantes. Por contra, otras fuentes estiman que la rebaja únicamente está dirigida a regantes federados.