José Manuel Ruiz oficializó este jueves su intención de convertirse en el candidato del del PP en Calvià. Ruiz fue arropado por militantes y concejales del partido.

TW
30

La designación de los candidatos a alcalde del Partido Popular para las próximas elecciones municipales en 2015 se complica en distintos municipios de Mallorca.

Se generan distintos casos como Andratx, Santa Margalida y Calvià, entre otros, donde dos personas han presentado su candidatura, o los de Campanet y Ariany, donde todavía ningún militante ha oficializado su propuesta.

A falta de que la junta insular del PP públique el recuento oficial de candidaturas, este jueves ya se conocía que en algunos pueblos habría más de uno. Es el caso de Sineu, en el que se han presentado el actual alcalde, Pere Joan Jaume, y Tomeu Mulet, uno de sus ediles, un joven que hasta hace pocos meses no estaba afiliado.

En Lloret también habrá como nínimo dos candidatos: Patrick Colom, una apuesta del acutal alcalde (Joan Jaume) y parte de la junta, y Nadal Beltran, un regidor que en principio, hasta que se distanciaron, era el ‘delfín’ del alcalde Jaume.

En Santa Margalida optarán a encabezar la lista del PP Martí Torres, el que fuera alcalde del municipio entre 2007 y 2011, y Aina Rodríguez, regidora y alto cargo en Eduació actualmente.

En Andratx la junta local del PP también deberá elegir entre dos candidatos: el actual alcalde Llorenç Suau y quien lo fue entre 2005 y 2007, Jaume Porsell. Porsell.

En Calvià José Manuel Ruiz oficializó su intención de liderar la candidatura de los populares en Calvià, que deberá pugnar con la gerente de la Llar de Calvià, Idoia Ribas.

En Felanitx, el alcalde Biel Tauler oficializó su candidatura pero la oposición interna que se había manifestado ya hace unos días al final también presentó un candidato, se trata de Pep Covas Vicens.

En Inca, a pesar de la incertidumbre de las últimas semanas, finalmente será Rafel Torres el único candidato a la Alcaldía por el PP.

En el PP de Manacor solo ha trascendido el nombre de un solo candidato: Pedro Rosselló. Actual secretario general de la junta local, ex regidor y secretario general de la empresa pública Ibanat.

Ante este panorama, las juntas locales serán los órganos que resolverán quién optará a la Alcaldía en los municipios con más de un candidato. Dentro de 30 días, el 10 de noviembre como máximo, deberán comunicarlo a la junta insular. Esta solo intervendrá en caso de que la junta local no alcance un acuerdo.

Por otro lado, están Banyalbufar, Ariany y Campanet, donde nadie ha optado a encabezar la lista del PP. En estos pueblos se abrirá un periodo de 10 días en los que los posibles candidatos podrán presentarse de nuevo.