La UIB avala la campaña de fumigación contra la procesionaria

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern ha iniciado una campaña de fumigación aérea contra la procesionaria.

El Govern ha iniciado una campaña de fumigación aérea contra la procesionaria.

06-10-2014 | Redacción Brisas

Un informe de la Universitat de les Illes Balears (UIB) concluye que el uso de Diflubenzurón para combatir la procesionaria no afecta a los demás insectos que moran en los pinares de la Isla.

El grupo ecologista GOB ha denunciado receintemente a la Conselleria d’Agricultura de Medi Ambient i Territori del Govern ante la Comisión Europea por hacer uso de este plaguicida en la campaña de tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino que se ha iniciado estos días, por considerar que es nocivo para el medio natural.

En el mismo sentido que el informe emitido por el departamento de Biología de la UIB en julio de 2009, va un informe del anterior Govern del Pacte en el que no se pone impedimento a la aplicación de Diflubenzurón, al estar autorizada por el Ministerio del ramo y ser el insecticida más efectivo contra la procesionaria. Con fecha de 22 de noviembre de 2010, el entonces conseller de Medi Ambient, Gabriel Vicens, dio el visto bueno a la puesta en marcha de un tratamiento localizado con helicóptero en unas 600 hectáreas de pinar en el norte de Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas.
Hace más de 5 años

La UIB tendría que apostar por la investigación en lucha biológica;no puede ser que su respuesta sea la misma que la de un director de una multinacional de insecticidas.Me parece que hay demasiados poseedores de tarjetas de Bankia en la UIB,y sobretodo muy pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bién.

Valoración:4menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

Pedro Aguiló Mora, hauria de dir el nom de qui signa aquest informe utilitzant i embrutant el bon nom de la Universitat de les Illes Balears, hi ha afirmacions que no tenen fonament que contradiuen altres tècnics i científics de reconegut prestigi que afirmen lo contrari.

Valoración:3menosmas

Pesat!
Hace más de 5 años

alucinado: No te varen aprovar la selectivitat a tu o als teus fills?

Valoración:-3menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Qué raro, la UIB llevando la contraria al GOB. Más de uno se habrá quedado sin paella o sin paseo en barca este fin de semana.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Yo fumigaría la UIB.CAT

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Batovadell de química!!!! Y hace una semana MES denunciaba y exigia sobre este asunto....y resulta que uno de los suyos con la leal colaboración de la UIB....empezó a usar el diflubenZURRON..... Ver para creer..... tanto ecologismo. Yo montaria una granja de cria de puputs, y deMES comedores de procesionaria...... y todos estos que están en la cárcel por corruptos que se dediquen a retirar bolsas, orugas, y mierdas en la granja que put put.....

Valoración:4menosmas

Pau
Hace más de 5 años

Me parece muy bien que se fumigue para acabar con estas orugas.

Valoración:-5menosmas

Ferreret.
Hace más de 5 años

Mallorquin ,dialecto del catalan RAE.

Valoración:-6menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

No me lo puedo creer, cuando alguno de vuestros hijos tenga un problema de urticaria por culpa de la procesionaria, vais a la UIB y se lo contais. Aixo fa pudor,a botifarra catalana emb mojetas.

Valoración:-7menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Qué en ribam a dir de dois tots plegats !!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2