El vertedero incontrolado se encuentra en la Pleta de Son Fuster, una zona de Inca declarada área natural de alto nivel de protección.

TW
4

El grupo Més per Inca denunció este lunes un nuevo vertedero incontrolado encontrado en la Pleta de Son Fuster, una zona declarada área natural de alto nivel de protección, según el Plan General de la ciudad.

El regidor nacionalista Andreu Caballero pidió ayer al Ajuntament una «actuación inmediata». El edil tildó de «aberración» que este lugar se haya convertido en un vertedero en el que se pueden encontrar electrodomésticos, restos de obra, ruedas de coche y otros residuos contaminantes.

Andreu Caballero recordó que la Pleta de Son Fuster fue «una de las zonas más perjudicadas por la construcción de la autopista y no se puede consentir que este encinar se degrade».

En este sentido, el edil cree que «es muy lamentable el comportamiento de los autores de estos vertidos» y considera que la ciudadanía debe tener más conciencia del daño que se causa en el medio ambiente por lo que pide al Ajuntament que convoque una reunión para poner en marcha los mecanismos disponibles para evitar estas situaciones.