La reforma de la Plaça d'Espanya de Felanitx prevé quitar aparcamientos y realizar una serie de mejoras. | Gori Vicens

TW
0

La Comissió de Govern del Ajuntament de Felanitx ya ha adjudicado las obras de reforma de la Plaça d'Espanya, conocida popularmente como la plaza de ses palmeras.
Un total de nueve empresas se presentaron al concurso y la adjudicataria ha sido Excavaciones S’Horta, con un precio de 247.000 euros más iva, pero con unas mejoras a invertir en obras de acondicionamiento en la misma plaza valoradas en 78.000 euros.

El plazo de ejecución también se ha reducido a dos meses y no cuatro como estaba previsto inicialmente.

Esta inversión será pagada por el Consell de Mallorca en dos años.
La reforma proyectada consistirá en cambiar la fisonomía de la parte exterior de la plaza, es decir, la parte más cercana a las fachadas de los inmuebles. Así, se eliminará la línea de aparcamientos que hay en la parte exterior y se convertirá en una ancho acera. De este modo, rodeando la plaza quedará un espacio para peatones de unos 5 metros de ancho. Las aceras estarán al mismo nivel que el pavimento asfáltico y se habilitarán espacios para carga y descarga, y también para minusválidos.

Mejoras

Además, se aumentará la iluminación con la instalación de 21 nuevas farolas. El proyecto también contempla la renovación de las redes de agua potable y de alcantarillado, y se separarán las aguas pluviales.
Con estos 78.000 euros ofrecidos por la empresa en mejoras, se quiere reformar la acera que rodea la plaza, que se encuentra en mal estado.
Todavía no hay fecha concreta por el inicio de las obras, pero está previsto que se ejecuten dentro de los próximos meses.