El Ajuntament de Santa Margalida aprobó la moción antitaurina presentada en la última sesión plenaria. | Redacción Brisas

18

El pleno del Ajuntament de Santa Margalida ha aprobado la declaración de dicho municipio como antitaurino, con lo que ya son doce las localidades de Mallorca con dicha condición, ha informado la entidad conservacionista Animanaturalis.

El grupo municipal Suma pel Canvi presentó la moción antitaurina a instancias de la campaña «Mallorca Sense Sang», texto que fue aprobado con seis votos a favor y diez abstenciones, ha informado la entidad en un comunicado.

La campaña «Mallorca Sense Sang», organizada por Animanaturalis y CAS International, ha sumado ocho municipios antitaurinos en la isla en apenas tres meses y más de 55.000 firmas pidiendo la abolición de la tauromaquia, ha indicado el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa Maria del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006 mientras Esporles y Puigpunyent lo acordaron en 2009 y Consell en 2011.