El vídeo, con su imagen acelerada, muestra como las aguas del torrente Major, que bajan con un intenso color marrón, tiñen de forma gradual gran parte de la bahía del Port de Sóller.

TW
12

Las fuertes lluvias acaecidas este lunes en distintos puntos de Mallorca ha provocado un curioso y espectacular fenómeno en las aguas de la bahía de Sóller tiñéndolas de marrón, hecho que según apuntan algunos vecinos es habitual cuando se produce la crecida del torrente Major.

Está situación suele ocurrir cuando el torrente de Fornalutx lleva mucha agua, que erosiona sus paredes de tierra haciendo que el agua se vuelva de color marrón, la cual desemboca en el torrente Major y este finaliza en la bahía del Port. Además, se da la circunstancia que en los últimos meses se han realizado obras en el torrente Major, que han removido la tierra y ha propiciado la formación de barro con las lluvias y que el agua se tiñera de este color.

Carreteras

Las fuertes precipitaciones también han hecho presencia en varias carreteras, imposibilitando por momentos la visibilidad y obligando a los vehículos a pararse hasta que amainará.

En la zona del Raiguer entre las 15.00 y las 16.00 se han registrado unos 25 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones puntuales de algunas calles de municipios como Binissalem y Lloseta.