Lloseta y Porreres se declaran municipios antitaurinos

| Mallorca |

Valorar:
preload
Momento del pleno de Lloseta, en el que unos activistas mostraron unos carteles contra las corridas de toros.

Momento del pleno de Lloseta, en el que unos activistas mostraron unos carteles contra las corridas de toros.

22-09-2014
PorreresPorreresLloseta

Los ayuntamientos de Porreres y Lloseta debatieron este martes y aprobaron en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. De esta forma ya son doce los municpios de Mallorca que han aprobado esta declaración.

El grupo municipal del PSM Lloseta, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Lloseta 'municipio antitaurino', que fue aprobada durante la sesión plenaria con 6 votos a favor, 7 abstenciones, y sin votos en contra.

En Porreres, la moción fue presentada por el equipo de gobierno y aprobada con 9 votos a favor y 3 abstenciones, sin votos en contra.

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Lloseta y entregó un reconocimiento al regidor del PSM Joan Servera por ser el promotor de esta iniciativa y a Pepi González, regidora del PSOE por defender la moción antitaurina. «Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros», declaró Amengual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antipopulista
Hace más de 3 años

Cada vez hacen mas ruido estas asociaciones anti (anti porque solo proponen prohibir) ni dicen que hacer con los toros (que se extingan?) ni que pasara con todas las ganaderias (en Mallorca solo hay una o dos, pero en toda España mueve mucho dinero y da mucho trabajo). No soy protaurino, pero tampoco anti, a ver cuando un municipio hace un p... referendum y nos enteramos de que opina el pueblo.. Que un puñado de comeflores puede hacer mucho ruido, yo quiero un referendum real en algun pueblo!

Valoración:1menosmas

Patricio
Hace más de 4 años

Alcúdia y sus políticos són torturadores de toros, en Inca Tambien, que verguenza.

Valoración:2menosmas

Tòrfol
Hace más de 4 años

Llàstima "Keronimo", una pena haver de comviure amb bàrbars assassins...

Valoración:0menosmas

montse peters
Hace más de 4 años

Gracias Lloseta, gracias Porreras. Es una decisión admirable.

Valoración:7menosmas

ElArquero
Hace más de 4 años

Un punto de vista .... te falta decir que los antitaurinos también comen carne "pa rematar la faena"! ¿Tu qué sabes si lo son o no? Buscaros argumentos que podáis defender y no los topicazos de siempre.

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace más de 4 años

Familiar de Porrerencs!!!! orgullosaaaaaa del Pueblo!!!!!!!!!!! Mallorca no asesina!! Mallorca antitaurina!!!!! vamosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

Valoración:7menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Ni tots els llosetins ni tots els porrerens som antitaurins, QUE QUEDI CLAR!!!

Valoración:-7menosmas

Un punto de vista
Hace más de 4 años

Me encanta que ciudadanos de LLoseta y Porreres, se declaren antitaurinos, pero no deja de ser paradójico que muchos de esos antitaurinos, son a su vez pro abortistas... O sea: les molesta que se sacrifique a un animal (que me parece bien), pero no les molesta que se sacrifique a un 'no nacido humano'.

Que escala de valores más extraña NO?

Valoración:-10menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Estupenda noticia!! Esperemos que en breve se extienda como la pólvora por toda Baleares y Península y más pronto que tarde se termine esta barbarie.

Valoración:12menosmas

Fart de tot
Hace más de 4 años

Que hi há plaça de toros a Lloseta i a Porreras?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2