TW
15

Los ayuntamientos de Porreres y Lloseta debatieron este martes y aprobaron en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. De esta forma ya son doce los municpios de Mallorca que han aprobado esta declaración.

El grupo municipal del PSM Lloseta, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Lloseta 'municipio antitaurino', que fue aprobada durante la sesión plenaria con 6 votos a favor, 7 abstenciones, y sin votos en contra.

En Porreres, la moción fue presentada por el equipo de gobierno y aprobada con 9 votos a favor y 3 abstenciones, sin votos en contra.

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Lloseta y entregó un reconocimiento al regidor del PSM Joan Servera por ser el promotor de esta iniciativa y a Pepi González, regidora del PSOE por defender la moción antitaurina. «Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros», declaró Amengual.