TW
2

La “gent gran” protagonizó uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales en honor a Sant Mateu. El Homenatge a la Vellesa, organizado por el Patronat Local de la Vellesa de Bunyola. celebraba su 46 edición con la participación de 310 vecinos mayores de 80 años.

La fiesta cumplió con la tradición y se inició con el recorrido de los homenajeados por las calles del pueblo a bordo de automóviles de época. El itinerario concluyó en la iglesia parroquial donde se celebró una misa en honor a los homenajeados.

Josep Nadal Estarelles y Aina Alenyar Garcies fueron distinguidos como padrí major y padrina major respectivamente. Además, la ganadora ostentó el cargo de alcaldesa por un día. Los Gegants de Bunyola participaron en la velada junto a otros colectivos locales.

Al acto asistieron el alcalde del municipio, Jaume Isern, la consellera d’Administracions Públiques y portavoz del Govern, Núria Riera; el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, así como ediles de la Corporación Municipal.

El homenaje finalizó con la entrega de obsequios a los 310 mayores de 80 años y a los 46 matrimonios también mayores de 80 años que se sumaron a esta fiesta.