TW
3

El Govern ha señalado recientemente al Ajuntament de Santa Margalida que el agua que se suministra a los núcleos de Can Picafort y Son Serra de Marina está salinizada. Sin embargo, a través de otro departamento, el Govern no autoriza al Consistorio a hacer nuevas captaciones en sitios en los que el agua sí reúne los requisitos de calidad.

Hace unos días, la Conselleria de Salut comunicó al Ajuntament que el agua que se distribuye en Can Picafort y Son Serra «incumple gravemente» determinados parámetros del decreto que regula los criterios sanitarios de la calidad del agua para consumo humano.

Según la documentación aportada por Joan Monjo, teniente de alcalde de Obres i Serveis de Santa Margalida, el Ajuntament solicitó en 2011 nuevas captaciones. El Govern, pero, las rechazó al considerar que en el sitio escogido no se podían llevar a cabo. En julio de 2012 se propuso hacer las captaciones en otro lugar. Tras una serie de correcciones técnicas, un funcionario del Govern informó favorablemente en noviembre de 2013 de esta última propuesta. De todos modos, la autorización oficial aun no ha llegado, y ahora Salut señala que el agua de Can Picafort es mala.

«El Govern debe darnos una solución. Y si no quiere, que vaya a Can Picafort y de explicaciones de por qué no lo hace. No es de recibo que luego Salut nos diga que el agua es mala», manifiestó Monjo.