TW
23

Grandes superficies como Leroy Merlin, Decathlon o Mc Donalds han mostrado interés por instalarse en Manacor, una vez que el Ajuntament ha anunciado la reparcelación del polígono 1-17-2 de usos comerciales de la entrada de la ciudad llegando desde Palma.

La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, ha apuntado que el coste de la urbanización y abastecimiento de servicios, unos 700.000 euros, correrá a cargo de los propietarios de los terrenos.

Tras décadas de desacuerdos, los dueños de estos solares se han puesto de acuerdo para facilitar el aterrizaje de grandes superficies y nuevas empresas de ámbitos comerciales.

Riera ha manifestado que «la situación urbanística de la zona es la misma que hace 30 años, es decir, que esta área siempre ha estado destinada a empresas de usos comerciales».

La Federació de Petita i Mitjana Empresa de Mallorca presentó, el pasado mes de agosto, un recurso para que el Ajuntament de Manacor suspendiera la medida al considerar que “el empresariado y la ciudadanía deben definir el modelo que se debe dar a esta zona y que se garantice el el equilibrio entre el comercio de la zona y el del centro”.