TW
0

El Ajuntament d'Inca ha informado de que los residentes de su municipio que tengan algún tipo de discapacidad superior al 33 % podrán acceder a los descuentos en el transporte público de Palma, de forma que en vez de pagar 1,15 euros como hasta ahora, abonarán 0,30 por viaje.

El descuento es fruto de un acuerdo entre los ayuntamientos de ambas localidades, ha informado el consistorio de Inca en un comunicado.

Esta medida supone una ampliación de los colectivos de Inca que se ven beneficiados por descuentos al utilizar el transporte público de Palma. Hasta el momento disfrutaban de rebaja los mayores de 65 años, los menores de 16 años y los estudiantes universitarios independientemente de su edad.

Para los mayores y a los menores de 16 años cada viaje está subvencionado con 85 céntimos por viaje y a los universitarios con 70 céntimos.

Además, el acceso a la tarjeta ciudadana de Palma permite que los usuarios puedan realizar un transbordo gratuito entre líneas si han pasado menos de 90 minutos desde la primera validación.

Quienes formen parte de alguno de los grupos beneficiarios pueden solicitar de forma gratuita su tarjeta, dirigiéndose a la Secretaría del Ayuntamiento, con documentación acreditativa.

Con esta medida Inca pretende dar facilidades de movilidad a los grupos de personas que potencialmente suelen hacer más uso del transporte público.