Algunos regidores, junto al alcalde Torres, visitaron las obras, que van a buen ritmo. | Maria Nadal

TW
7

La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados y Coexa, destinará casi medio centenar de operarios a las obras de reforma del teatro principal de Inca. Con este incremento de la brigada, que ya dobla turnos y trabaja los sábados, se pretende dar un gran empuje a las obras para que estén finalizadas antes del próximo verano, según marca el concurso público de adjudicación de las obras.

El alcalde, Rafel Torres, manifestó que «el Ajuntament mantiene su compromiso de terminar las obras a tiempo» y añadió que «aunque los inicios de la reforma del teatro principal de Inca fueron complicados, ahora las obras van a muy buen ritmo».

Actualmente, los operarios trabajan en reforzar las paredes del edificio central para, posteriormente, poder derribar los edificios anexos que ayudan a aguantar la estructura. Una vez derribados estos anexos, los operarios volverán a levantar las paredes para construir una sala polivalente, los servicios públicos y el bar, entre otras instalaciones.

Además, también se ha empezado a trabajar en el derribo de la parte posterior de los palcos, que ahora quedarán abiertos, y en la gran caja escénica del teatro principal de Inca.

Actuaciones

Las obras de reforma se iniciaron a finales del mes de mayo con el vaciado de escombros del antiguo edificio que este año cumple su centenario. Después de casi un mes realizando las tareas de limpieza, los operarios iniciaron las obras propiamente dichas que sufrieron un leve parón debido a que se detectaron algunas paredes dela estructura del edificio desviadas. Una vez resueltos los problemas de índole técnica, las obras avanzan a buen ritmo.

El Ajuntament d’Inca tiene reservada una partida de 4,8 millones de euros para poder ejecutar la reforma de manera completa, aunque las obras fueron adjudicadas a la UTE por un importe de 2,8 millones de euros. Cabe recordar también que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concederá una ayuda que subvencionará la mitad de la obra.