Tras años de abandono, las hierbas han invadido este inmueble de 2008. | Guillem Mas

TW
5

La apertura del edificio de los Sementals se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Ajuntament. Tras seis años del inicio de las obras, su estreno apunta a una historia interminable a causa de problemáticas entre las empresas constructoras.

A día de hoy, el departamento de Urbanismo ha anunciado que contratará a un técnico externo para que liquide toda la construcción realizada. Un primer paso para que se contraten los últimos flecos para dar por concluido este nuevo edificio polivalente. Así lo anunció la regidora Catalina Riera en el transcurso del último pleno, a raíz de una pregunta del edil de Esquerra, Joan Llodrà.

Lo cierto es que el estado de abandono del inmueble es preocupante. Las hierbas ya han invadido toda la zona ajardinada y algunas paredes interiores y exteriores ya presentan desperfectos causados por el vandalismo y el desinterés.

El proyecto de reforma del antiguo Quarter dels Sementals siempre ha estado rodeado de polémica. Cuando en 2008 se demolición el edificio, las intenciones del Govern eran la ubicación de los servicios sociales del Consell, entre otras entidades. Después, se planteó la posibilidad de trasladar a los alumnos del colegio público de sa Torre que luego se cambian al Simó Ballester.

Cambios

Finalmente, la infraestructura será destinada, en su planta baja, al Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) y el resto a dependencias del Consistorio manacorí.

Con todo, el equipo de gobierno confía que en los próximos meses se puedan adjudicar las últimas pequeñas obras que faltan para dar por acabado este ambicioso proyecto que se inició hace seis años.
Un nuevo espacio que dará respuesta a muchas demandas de las entidades de la ciudad.