Las autoridades visitaron la exposición, que se ubica en Portocolom. g Fotos: G.VICENS

TW
0

Las embarcaciones tradicionales y su restauración centra una ambiciosa exposición en el Centre Cívic de Portocolom. Una muestra que tiene como eje central a La Balear, la barca del bou propiedad del Consell de Mallorca que se construyó hace 90 años y que este año cumple su primera década restaurada, labores que duraron cuatro años, por los mestres d’aixa de la institución insular. Además, la exposición ofrece todo tipo de información sobre las embarcaciones, las tareas de los mestres d’aixa y de la vela latina.

Las autoridades, encabezadas por la presidenta del Consell, Maria Salom, y por el alcalde Gabriel Tauler, fueron guiadas de la mano de Joan Manel Pons, coordinador de Patrimoni Marítim del Consell, y por los mestres d’aixa Jaume Cifre y Sebastià Vidal. La muestra se podrá visitar hasta el próximo sábado 13.

Este acto se enmarca en las celebraciones de la Diada de Mallorca institucional, a la vez que se han programado salidas a bordo de La Balear para que los ciudadanos puedan vivir la experiencia de navegar en vela latina. Siempre previa inscripción en las bibliotecas de Felanitx y Portocolom hasta también el próximo sábado.