Decenas de personas se congregaron en los juzgados de Inca en apoyo a Gelabert. | Antoni Pol

TW
10

El apoderado del PSOE de Sineu, Antoni Gelabert, declaró ayer en el Juzgado número 1 de Inca después de que la Guardia Civil le denunciase el pasado 25 de mayo, día en que se celebraron las elecciones europeas, por llevar una camiseta verde de la plataforma Crida. Por este hecho, Gelabert se enfrenta ahora a una pena de entre seis meses y un año de cárcel o a una multa.

El socialista declaró ayer ante un funcionario durante una hora en lo que son las diligencias previas al juicio. El abogado de Gelabert, Pablo Martín, contó a la salida de los juzgados que «una vez que la junta electoral de zona dictó que las camisetas de Crida comportaban propaganda electoral, mi cliente entregó su acreditación como apoderado a la presidenta de la mesa. Aún así fue denunciado y hoy hemos pedido el archivo de la causa».

Apoyo

El socialista entró solo acompañado de su abogado, aunque a la salida de los juzgados fue recibido por un grupo de más de 50 personas que vestían de verde y que le quisieron mostrar su apoyo. Además de representantes de la Plataforma Crida y políticos como Cosme Bonet, Rafel Oliver o Virgilio Moreno (PSOE) y David Abril y Andreu Caballero (Més), el jubilado de Sineu estuvo rodeado de miembros de la Associació de Pensionistes i Jubilats de Balears y de Padrins Flautes que se mostraron muy críticos con el Govern encabezado por José Ramón Bauzá.

Jaume Bonet de la Associació de Jubilats sentenció que «el Govern lleva a cabo una campaña contra la libertad de expresión para suprimir a la gente». Por su parte, Biel Huguet de Padrins Flautes no se mordió la lengua a la hora de asegurar que «el Govern hace un abuso de poder y ahora todo son multas y prohibiciones». «Tenemos un gobierno imbécil que no quiere escuchar a nadie».

Por su parte, Antoni Gelabert agradeció el apoyo recibido y dijo que «ahora queda esperar que la justicia haga su trabajo». «El día de las elecciones no pasó nada extraordinario, aunque hubo malentendidos que se deben esclarecer».