El apoderado de Sineu que vistió camiseta verde en las europeas se enfrenta a un año de cárcel

El socialista Antoni Gelabert declaró ayer en el Juzgado número 1 de Inca como imputado por un delito electoral

|

Valorar:
preload
Decenas de personas se congregaron en los juzgados de Inca en apoyo a Gelabert.

Decenas de personas se congregaron en los juzgados de Inca en apoyo a Gelabert.

08-09-2014Antoni Pol

El apoderado del PSOE de Sineu, Antoni Gelabert, declaró ayer en el Juzgado número 1 de Inca después de que la Guardia Civil le denunciase el pasado 25 de mayo, día en que se celebraron las elecciones europeas, por llevar una camiseta verde de la plataforma Crida. Por este hecho, Gelabert se enfrenta ahora a una pena de entre seis meses y un año de cárcel o a una multa.

El socialista declaró ayer ante un funcionario durante una hora en lo que son las diligencias previas al juicio. El abogado de Gelabert, Pablo Martín, contó a la salida de los juzgados que «una vez que la junta electoral de zona dictó que las camisetas de Crida comportaban propaganda electoral, mi cliente entregó su acreditación como apoderado a la presidenta de la mesa. Aún así fue denunciado y hoy hemos pedido el archivo de la causa».

Apoyo

El socialista entró solo acompañado de su abogado, aunque a la salida de los juzgados fue recibido por un grupo de más de 50 personas que vestían de verde y que le quisieron mostrar su apoyo. Además de representantes de la Plataforma Crida y políticos como Cosme Bonet, Rafel Oliver o Virgilio Moreno (PSOE) y David Abril y Andreu Caballero (Més), el jubilado de Sineu estuvo rodeado de miembros de la Associació de Pensionistes i Jubilats de Balears y de Padrins Flautes que se mostraron muy críticos con el Govern encabezado por José Ramón Bauzá.

Jaume Bonet de la Associació de Jubilats sentenció que «el Govern lleva a cabo una campaña contra la libertad de expresión para suprimir a la gente». Por su parte, Biel Huguet de Padrins Flautes no se mordió la lengua a la hora de asegurar que «el Govern hace un abuso de poder y ahora todo son multas y prohibiciones». «Tenemos un gobierno imbécil que no quiere escuchar a nadie».

Por su parte, Antoni Gelabert agradeció el apoyo recibido y dijo que «ahora queda esperar que la justicia haga su trabajo». «El día de las elecciones no pasó nada extraordinario, aunque hubo malentendidos que se deben esclarecer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alioli
Hace más de 5 años

No es tracta de una camiseta, es tracta de la tolerància. Cadascú pot dur el que vol i aixó s'ha de respectar. Si hagues duit una foto de una verge o del papa no haguessin dit res.

Valoración:1menosmas

jubilat
Hace más de 5 años

Este hombre sesenton, con muchos años a la espalda como liberado sindical ugetista, hermano de la sineuera más mediática, puede alegar lo que le venga en gana pero debería reconocer que era consciente de la politización de su actitud de vestir camiseta verde de crida, a pesar de no ser docente ni padre de alumno alguno sino jubilado de correos

Valoración:-2menosmas

Mallork
Hace más de 5 años

Segons sembla se l'acusa de posarse una camiseta verda i així inluir als votans ¿¿??. Pel mateix motiu els apoderats del PP i del Pssoe que duien una carpeta amb el logo ben gros del seu partit també aurien d'eser denunciats. O els cotxes de militans del PP,(al pobles ho fan a cada elecció,) traginant persones majors a votar. O el President Bauza el mateix dia de les eleccions demanant el vot......

Valoración:6menosmas

montse
Hace más de 5 años

y el Sr. Matas sòlo 9 meses ?????????????? Justicia estás ciega ??????

Valoración:4menosmas

joanne
Hace más de 5 años

La ley es la ley y el que la incumple, que lo pague. Si todos hacemos lo que nos sale de ahí, pues ya me dirán.....

Valoración:-4menosmas

Ignorant
Hace más de 5 años

Qualcú em pot dir quina classe de partit polític és la Crida Per Una Educació Pública de Qualitat? Si hagués duit una camiseta d'Unicef, de la Creu Roja, de la Fundació Kovacs, de l'IPFB del Sr. Buades, del Círculo Balear, de la Selecció Espanyola... també l'haurien denunciat? Continuam amb la Justícia franquista?

Valoración:1menosmas

Tomeu34
Hace más de 5 años

10 años y expulsado a Cataluña le metía yo.

Valoración:1menosmas

tmb
Hace más de 5 años

Que pague por sus actos, a la carcel el sabia que no la podia llevar, pues a la a la carcel jajaja

Valoración:-4menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Ponerse una camiseta 1 año , llevar matriculas falsas huir de la guàrdia civil , dispararles e intentar matarlos y poseer un arsenal de armas ilegales 3 años( y no entrarà en prision)nos hemos vuelvo locos o que?

Valoración:12menosmas

Silvia
Hace más de 5 años

Esta noticia me parece patética, pobre hombre!!! Ni q fuera para tanto. Ni ha matado ni ha robado a nadie!!!Sin embrago, tenemos un país lleno d chorizos y políticos corruptos y están en la calle y con los bolsillos a rebosar cuando más d la mitad del país está en unas circunstancias difíciles!!!! Ánimos para este señor!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1