Los tiempos de felicitaciones navideñas como la que ilustra la fotografía han quedado atrás en el seno del PP felanitxer. Tras la salida de Rafael Rodríguez (con corbata) de la presidencia se optó por un candidato de consenso para dirigir el partido en el municipio. | G. VICENS

TW
3

Los movimientos de cara a los comicios electorales de mayo ya empiezan en Felanitx, y en este caso con discrepancias internas en el seno del Partido Popular local. Un grupo de militantes del PP tienen previsto presentar, en la próxima junta local, una propuesta para que se puedan celebrar elecciones primarias en el partido para elegir el próximo candidato a la Alcaldía de Felanitx en las próximas elecciones municipales.

Este grupo de militantes populares ha mostrado su disconformidad por el sistema actual de elección del candidato que rige en el partido. Hasta ahora, y según se contempla en los estatutos, el encargado de elegir el alcaldable es un comité electoral, sin que la mayoría de militantes pueda dar su opinión. «Consideramos que sería mucho más transparente y democrático que hubiera unas primarias y que se pueda presentar cualquier militante que quiera y no tener un candidato impuesto».

Este sector, con cierto poder antaño en el PP local, explicó que ellos aún no tienen una propuesta de candidato en firme, ya que, según señalaron, «hasta dentro de unos meses no lo tendremos todo decidido».

Este grupo disidente de militantes considera que «es el momento de mover ficha y sacar las primarias en medio». Y es que este grupo tampoco esconde su disconformidad con la política que esta llevando el equipo de gobierno municipal de su partido encabezado por el alcalde Biel Tauler (PP).

Por su parte, desde el seno de la junta local del partido en Felanitx señalaron que preferían actuar con cautela tras conocer por este periódico estos movimientos en el seno de su partido y manifestaron que «los estatutos del partido no lo contemplan», y «si alguien quiere ser candidato que lo diga él y lo estudiaremos». Hay que recordar que, hace pocos meses, la elección del presidente del partido en la localidad ya se cerró en falso tras darse a conocer la existencia de dos bandos, bastante enfrontados, con dos candidatos, uno el actual alcalde, Biel Tauler, y en el otro, el hasta entonces presidente Rafael Rodríguez.

Entonces se optó por una solución salomónica, se descartaron los dos candidatos enfrentados y se eligió un tercer candidato de consenso, el actual presidente Rafel Roig, quien lleva años ocupando el acta de regidor tanto con la anterior alcaldesa, Catalina Soler, como ahora con Biel Tauler.