El primer día de la pesca del ‘raor’ mueve masas

El buen estado de la mar animó a los aficionados a la captura de esta preciada variedad a olvidar que era lunes postvacacional

|

Valorar:
preload
raors. colònia sant jordi

raors. colònia sant jordi

01-09-2014 | J. Socies

Cientos de embarcaciones se hicieron ayer a la mar en el primer día de la apertura de la veda para la pesca del mítico raor. Preciado inquilino de los fondos arenosos, las zonas de Cap Salines y Cala Pi, al sur de Mallorca, y la bahía de Alcúdia fueron las áreas marítimas que mayor número de pescadores aficionados congregaron.

En Cap Salines se llegaron a contabilizar unas 200 embarcaciones «acaramullades», señalaban ayer Felip Amengual y Guillem Frau, nada más llegar al puerto de la Colònia de Sant Jordi. Por su parte, Sebastià Mora de Porreres, hacían lo propio a bordo de su barca ‘Eivissenca’, recién llegados del Pou Salat, una pesquera siutada más allá de Cap Salines, en dirección a Cala Figuera, con 22 ejemplares en la cesta. Muy lejos de las 97 capturas acreditadas por tres montuïrers, Pep Alfredo, Joan Gip y Mario des Revolt. Una hermosa bandeja mostraban también Rafi y Lluis sobre los pantalanes del puerto de s’Estanyol des Migjorn.

En la bahía de Alcúdia la mayoría de los aficionados a la pesca del raor partieron temprano para evitar el viento de Gregal (noreste), que debía entrar a partir de mediodía. «Éramos cuatro y hemos sacado cerca de 30 piezas en unas cuatro horas. De tamaño estaban bastante bien, más grandes que en años anteriores», comentaba Bernat Amengual, que había salido desde el puerto de la Colònia de Sant Pere.

En esta información también han colaborado: Pedro Aguiló Mora y Antoni Pol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a
Hace más de 4 años

No creo q sea para tanto, dado q es un pez q podriamos decir, q se pesca durante 15 dias, ahora te vad ha partir del 15 de septiembre, y veras muy poquitas barcas. Eso si, lo del primer dia, es un autentico negocio. Pero mis mejores pescas, siempre han sido a finales de mes, bien tranquilo y con no mas de 5 barcas, asi q acabar no creo q se apaguen por 2 dias de pesca masiva, q es realmente loi q dura. Pensad en el dinero en cebos, cañas, licencias, etc, etc,etc, y mucha gente lo paga por un dia. Eso si, al menos en Cap Salinas, estaban los del Govern pidiendo barca por barca licencias de pesca, lo q hay q asegurarse es q la gente cumple con la norma.

Valoración:menosmas

Juan Pons Segui
Hace más de 4 años

Lo siento, la noticia me ha vuelto a salir, !!!!!!!!!!!!!!Vale noticia importante!!!!!!!i

Valoración:menosmas

Juan Pons Segui
Hace más de 4 años

Vaya noticias importantes, dedicate a otra cosa

Valoración:menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Venga que no en quedi cap, porcarros afamats.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El que inventó la veda del raor, se hubiera podido quedar quietecito, o dedicarse a otros menesteres. Lo único que ha conseguido es el efecto contrario , y ha desatado la fiebre loca por pescarlos. Tengo 58 años y desde los 5 he salido regularmente a pescar, recuerdo que cuando no había veda, salíamos a pescar y después al final de la jornada, solíamos acercarnos a la pesquera de raors para llevarnos una docena. Eso es lo que hacían la mayoría de pescadores aficionados de verdad. Ahora tanto el pescador, como el que no iene ni idea y no pesca en todo el año, acude despavorido a por el preciado pez, juntándose cientos de embarcaciones y dejando el primer día la pesquera como un solar... Sabios tenemos en esta comunidad.....

Valoración:13menosmas

La veda.
Hace más de 4 años

Veda? Para lo unico que ha servido es para el efecto llamada. El viernes para pescar la cantidad que se pesca ahora, habrá que estar el doble de tiempo pescando, ni aun asi. Todo por justificar unos sueldos de biólogos y funcionarios de la consellería.

Valoración:14menosmas

El malloquin...
Hace más de 4 años

Golfos!!!! Por qué? De donde sale esta personalidad de golferia, que quiero ser el primero y todo para mí, en fin... el mallorquin profundo.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Auuuh Venga!!!, Que no quede ni uno....... - modo ironico:off

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Ara esprem que en deixin qualqun viu. Perque si hi ha tantes embarcacions no sé que pinta la veda si després fan net la mar. Hi ha coses que no els entenc!!! Protegeixen un peix i després deixen pescar i que els cuiguin fins que a n'hi ha per disfrute perquè sé ben cert que molts d'ells ni se'ls mengen. Només és per l'ànsia de collir i dir jo he anar a pescar raors. Així ens esteim carregant la piràmide dels ecosistemes naturals. Seguim així i veuran com els nostres fills i els nostres nets no tindran res per disfrutar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1