Son Servera

El Govern tala seis palmeras del paseo de Cala Bona ante el riesgo de posible caída

Las catas realizadas ayer por los técnicos avalaron su buen estado pero se decidió arrancarlas por seguridad

|

Valorar:

Un equipo de operarios del Govern taló ayer por la mañana seis de las palmeras ubicadas en primera línea del paseo de Cala Bona, acordonadas desde hacía unos 15 días por parte de Ports de les Illes Balears, para garantizar la seguridad viaria. La decisión fue tomada en una reunión mantenida entre los técnicos de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori y los responsables de Ports, tras el accidente ocasionado por la caída de una de las palmeras hace unas semanas. La alarma vecinal ante el temor de posibles nuevas caídas de palmeras ha provocado esta situación.

Desde las nueve de la mañana, y a lo largo de tres horas, los operarios del Govern llevaron a cabo las labores de tala y limpieza de la zona. Las catas realizadas en el momento demostraron su buen estado de salud pero fueron retiradas ante una posible amenaza a la integridad de los viandantes al ser susceptibles de ser derribadas por el viento.

De este modo, se descartó que estuvieran enfermas de picudo rojo como había indicios en los informes.

Solución

Para abordar la situación, el Ajuntament de Son Servera y Ports de les Illes Balears se reunirán al finales de la temporada para decidir qué se plantará en el lugar que ocupaban estas seis palmeras del paseo de Cala Bona.

Desde el Consistorio serverí se decantan por tamarindos, árboles autóctonos de la zona. Los técnicos de la empresa pública redactarán un proyecto en este sentido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albon
Hace más de 4 años

No sempre és bo el sistema de "pensat i fet".

Valoración:menosmas

picudo rojo
Hace más de 4 años

Si. Acordonadas hace más de 15 días por parte de Ports. Y durante todos estos días, los miles de turistas que se paseaban por Cala Bona no podían sentarse en los bancos, ni disfrutar de parte de la primera línea del muelle. Más de 15 días para que las "lumbreras" de Ports se decidiesen. Pero claro, ellos estaban sentados en su despacho de Palma, sabedores de que por mucho que les molestase a los turistas de la zona, ellos cobrarían su "misero" sueldo mensual.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1