Mestre Ramon como método de enseñanza

Un grupo de estudiantes de Washington asisten a unas prácticas organizadas por su universidad

|

Valorar:

Un total de 11 estudiantes americanos de arqueología están llevando a cabo desde este lunes trabajos de excavación en el yacimiento talaiótico Mestre Ramon, gracias a un acuerdo entre la Universidad de Washington y el Ajuntament.

Los trabajos están supervisados por un experto equipo integrado por el antropólogo Marc Llobera, dos arqueólogos, Antoni Puig y Jordi Hernández, y dos restauradores, Margalida Munar y Bernat Gayá. Estos alumnos aprenderán durante un mes métodos y técnicas de excavación y otras destrezas en su primera experiencia relacionada con la arqueología. Toda una aventura para la mayoría de ellos.

El primer paso ha sido la limpieza de la zona para poder desarrollar los primeros trabajos. «Ahora estamos tomando muchas fotos y medidas antes de cavar, porque una vez que cavas ya no hay vuelta atrás», explica Jake Peppen, que ha decidido centrar su doctorado en la interacciones culturales entre la cultura talaiótica y los púnicos.

La chica más joven que se encuentra en la excavación es Daisy Jaime, de 19 años, y origen mejicano comentó que: «Me interesa mucho la cultura española porque ha influido enormemente en la Mejicana». Allison Skinner, de Seattle nunca había estado en Europa: «De donde yo vengo todo es rocoso y esto es totalmente diferente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 5 años

Em sembla que el jaciment es troba a Son Servera, emperò s'hauria de precisar-lo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1