Está previsto que se habiliten unas 350 plazas de aparcamiento en el solar. | Assumpta Bassa

TW
3

Un nuevo aparcamiento público, en la entrada del pueblo, conseguirá reducir y descongestionar el tráfico en el interior de la localidad. El Ajuntament ha comprado un solar de 8.500 metros cuadrados por 77.274 euros en el barrio de na Pati, donde habilitará un espacio con 350 plazas con el objetivo de disuadir la entrada de vehículos en el centro.

El solar, ubicado en la parcela 317 del polígono 12, ya estaba clasificado en las normas subsidiarias como espacio público destinado a aparcamientos. Según explica el Ajuntament, su situación a la entrada del núcleo urbano, en un extremo de la calle Almudaina, permite una buena accesibilidad a las dos arterias y salidas del núcleo, la carretera de Palma y la de Capdepera. También se encuentra sólo a 150 metros de distancia del inicio del eje peatonal del carrer Ciutat.

La intención del Consistorio artanenc es habilitar este nuevo aparcamiento para limitar el tráfico rodado en el núcleo urbano. Pero también esta actuación persigue la finalidad de revitalizar y reordenar este barrio. Este espacio también se va a utilizar provisionalmente durante la Fira de Setembre. Por ello, el Ajuntament ha previsto algunas labores de adecuación del solar como la limpieza de vegetación, allanar el terreno, ensanchar los accesos y señalizarlo adecuadamente.

El Ajuntament, ante la preocupación manifestada por algunos vecinos del barrio de na Pati, ha querido dejar claro que se compromete a velar para que la nueva infraestructura se destine únicamente a aparcamiento y no se convierta en un punto conflictivo de suciedad o ruido que altere la calidad de los vecinos de la zona.

Con este proyecto los ciudadanos ganarán en tranquilidad al circular menos coches por el centro.