TW
8

La playa del Port de Pollença es la primera de Mallorca que dispone de una red wifi 4G gratuita para los usuarios en toda su extensión, desde Llenaire hasta la rotonda del Nàutic. A partir del lunes la red se extenderá 1,5 kilómetros más hasta el hotel Illa d'Or en una prueba piloto que, si todo va bien, llegará a toda la costa de Mallorca en el verano de 2015.

El president del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía y los responsables de la empresa Ib-red, presentaron ayer en el Port de Pollença esta iniciativa que se financiará en un cincuenta por ciento con fondos FEDER para llegar así a toda la Isla.

Para hacer realidad el proyecto se han instalado catorce puntos sobre los chiringuitos de la playa que reciben la señal directamente de Sant Martí.

Alberto Navarro, de Ib-red, explicó que «multiplica por cuatro la velocidad del wifi normal, soporta subidas de vídeo y permite alojar servicios web en la propia playa».

A lo largo de sus 3 kilómetros de cobertura la red IB-Wifi Playa Port de Pollença permite al Ajuntament introducir contenidos informativos que faciliten la estancia a residentes y turistas como pueden ser números de teléfono de interés o bien una ruta turística.