El pleno aprobó por unanimidad pedir el informe. | Assumpta Bassa

TW
4

El Ajuntament d'Artà ha dado un paso adelante en su apuesta por el medio ambiente y se ha comprometido a impulsar un plan para contratar en todos los edificios o instalaciones municipales el suministro de electricidad cien por cien renovable. Todos los partidos que integran el Consistorio dieron su apoyo a una moción presentada por el regidor d'Iniciativa-Verds, Guillem Caldentey.

Ahora, el Ajuntament elaborará un informe en el que se recoja el estado actual de cada edificio para identificar cuáles serían susceptibles de ser contratados en una primera fase por una compañía que ofrezca este tipo de energía verde.

El Ajuntament hará una campaña entre los ciudadanos y otras administraciones para contribuir a la promoción del consumo de energía renovable.

El alcalde, Bartomeu Gili expuso que «el informe se podría realizar una vez contratado el técnico de Medi Ambiente. Estamos de acuerdo siempre que el coste económico no suponga el 10 % del coste actual».

El regidor d'IV, Guillem Caldentey destacó que «el Ajuntament ya ha llevado a cabo alguna pequeña iniciativa para reducir el consumo energético. Ahora damos un paso más allá».