TW
0

El Consell de Mallorca, y, concretamente, la Vicepresidència de Cultura, Patrimoni i Esports, ha abierto diligencias por la polémica retirada de la obra de Josep Llimona del cementerio de Sóller y, tal y como le habían pedido diversas entidades aglutinadas en la Comissió Llimona-Sóller, ha dado un primer paso pidiendo al Ajuntament de Sóller que le remita el «expediente» con la documentación relacionada con este asunto.

Fuentes municipales han confirmado que el expediente ya ha sido remitido al Consell, aunque no han podido especificar que tipo de documentos incluye, ya que hasta hace unas tres semanas al parecer no se había abierto todavía ningún trámite.

Por otra parte, la Comissió Llimona emitió ayer un comunicado en el que denunciaba con una fotografía que la escultura original y la copia que se habría ofrecido al Ajuntament se encuentran en Pollença «junto a la puerta del taller de restauración parcialmente tapadas con un simple cartón». Recuerdan que la propiedad quería justificar la retirada del cementerio con un informe de una empresa especializada que recomendaba mantener la obra «en un ambiente controlado, protegida de los factores de degradación-alteración».